DE MUJERES| «Lifting» de pestañas, el «aliado» femenino durante la pandemia

683
Lifting de pestañas
Las pestañas son las nuevas protagonistas de tu rostro.

REDACCIÓN. El uso de las mascarillas como consecuencia de la pandemia ha cambiado por completo las reglas y rutinas de belleza, ya que por primera vez los labios ceden el protagonismo absoluto a ojos y cejas, y el lifting de pestañas se ha convertido en el mejor aliado femenino, de estos tiempos.

Ahora la mitad del rostro permanece tapado la mayor parte del día, y se han popularizado aún más los tratamientos para mejorar y presumir «la mirada», una zona que se ha convertido en la nueva sonrisa.

En esta búsqueda, el lifting de pestañas es uno de los servicios más demandados durante estos meses, porque es un procedimiento sencillo, que no requiere ningún mantenimiento y que tiene unos resultados espectaculares.

A diferencia de las extensiones, esta técnica no es agresiva y ofrece un efecto más natural, ya que se trabaja directamente sobre las pestañas. «Alisas, alargas, elevas y curvas», resume Alba Lahesa, CEO de Lashes and Go, una firma española especializada en tratamientos de mirada femenina.

Lea también: Luce más elegante haciendo la mejor elección de labiales

El lifting se realiza colocando un molde de silicona con forma de media luna en el párpado, donde se pegan las pestañas para poder curvarlas desde la raíz. A continuación, se les echa un gel permanente. Una vez que se quita la tira de silicona las pestañas parecen más largas.

El resultado es inmediato y se realiza en poco tiempo.

Para conseguir un efecto mayor, «lo idóneo es añadir un tinte, porque duplica el efecto», explica Eduardo Lagunas, CEO de Sundara, una empresa en plena expansión compuesta por 13 establecimientos propios y más de 25 franquicias.

«La duración del lifting depende del ciclo natural del pelo», señala Alba Lahesa, que suele ser de de unos 90 días. Aunque a la hora de realizar el tratamiento, los folículos capilares se encuentran en fases diferentes del ciclo.

¿Es un tratamiento complejo?

¡No! Trata de un procedimiento rápido y económico, ya que su aplicación dura aproximadamente 30 minutos. Además, al ser tan natural no tiene ningún efecto perjudicial para el pelo de la pestaña o el ojo. No obstante, las personas con infecciones en el ojo, deberían posponer acudir al centro de belleza.

Si todavía quieres darle más color y volumen, puedes utilizar tu máscara de pestañas habitual. «Con el lifting elevamos la pestaña natural, pero puedes enfatizar el grosor aplicando rímel, explica Alba.

Con este procedimiento, a la hora de desmaquillarte, tan solo hay que seguir la rutina de belleza que tenga cada una. Por ejemplo, se puede limpiar y retira con agua micelar. «La curvatura solo se irá cuando el ciclo del pelo acabe», concluyó la experta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn