Por falta de pruebas queda libre sospechoso de masacre en La Jigua

La fiscales del Ministerio Público determinaron girar un auto de libertad a favor de Jorge Humberto Velásquez Escobar

0
720
la jigua
Jorge Humberto Velásquez Escobar, vinculado a la masacre en Copán.

SANTA ROSA DE COPÁN. Autoridades policiales dejaron libre a Jorge Humberto Velásquez Escobar por falta de pruebas en su contra. Al sexagenario se le atribuía el asesinato de tres personas en La Jigua, Copán, zona occidental de Honduras.

Las víctimas son Luis Enrique Ramos de 22 años, Elvan Jonan Escoto Mejía de 25 años y Ángel Antonio Chinchilla Sánchez de 44 años.

La fiscal del Ministerio Público determinó girar un auto de libertad a favor de Jorge Humberto Velásquez Escobar. Debido a que las pruebas que tenía en su contra no lo vinculaban con el hecho criminal y no podían tenerlo recluido.

El acusado fue dejado en libertad anoche. Sin embargo, su vehículo, que tenía rastros de sangre, seguirá en investigación, afirmaron las autoridades policiales de dicha comunidad.

De igual forma se esperan los resultados de las pruebas científicas que determinen si el vehículo está vinculado al hecho criminal suscitado en la comunidad de La Jigua.


Los cuerpos de las tres víctimas fueron tirados en la quebrada Samarguala.

Antecedente

El día jueves por la mañana se registró una masacre en Copán, zona occidental de Honduras, las autoridades policiales informaron la muerte de tres hombres, entre ellos un comerciante.

Los tres hombres tenían heridas en diferentes partes de su cuerpo; uno de ellos tenía las manos amaradas hacia atrás. Asimismo las dos personas restantes presentaban signos de estrangulación.

Por asesinato múltiple se capturó el día viernes a Jorge Humberto Velásquez. En su detención se le decomisó una camioneta, que en su interior tenía rastros de sangre.