A un año de su muerte, rinden homenaje a agrónomo asesinado en SPS

Un año se cumple de su asesinato y aun no se tiene los verdaderos responsables

880
agrónomo asesinado en sps
Juan Ángel Dubón tenía 38 años cuando fue asesinado en SPS.

SAN PEDRO SULA. Un año se cumple desde la muerte del agrónomo Juan Ángel Dubón, quien fue asesinado por desconocidos en presencia de su esposa e hija. El crimen ocurrió a la altura del puente a desnivel en el bulevar del norte que conduce a la UNAH-VS en SPS, cuando le dieron persecución, lo bajaron del vehículo y dispararon.

La noche de ayer familiares y amigos lo recordaron en un concierto que realizaron en su memoria, exigiendo justicia y pidiendo paz para la nación; que en los últimos días se ha visto manchada por la sangre derramada en masacres y crímenes aislados.

El espectáculo fue organizado por familiares y amigos que recordaban Juan Ángel Dubón; una víctima más de la inseguridad y asesinado de una manera cruel. En el trascurso del concierto se recordaba al agrónomo como una persona intachable, carismática y responsable.

El propósito de recital fue tratar de conscientizar a la población de buscar y crear paz en Honduras. Se contó con la presencia de familiares, amigos y otros conocidos.

A un año de su muerte, rinden homenaje agrónomo asesinando en SPS
El ingeniero agrónomo fue recordado entre aplausos por sus allegados.

Ana Dubón, hermana de la victima empezó el concierto diciendo:

“Ojo por ojo y el mundo quedará ciego”, decía Mahatma Ghandi, quien apelaba a la NO violencia .

Esta palabras de Ghandi calaron los corazones de los presentes. Las interpretaciones de los jóvenes músicos en la gala fueron The Time of My Life – De Nicola, Imagine – John Lennon y Por mi País – Guillermo Anderson; melodías que hacen reflexionar sobre la situación actual.

El evento estuvo dirigido por el maestro Raúl Rodríguez.


A un año de su muerte, rinden homenaje agrónomo asesinando en SPS
Los presentes disfrutaron de una noche diferente, pidiendo paz y exigiendo justicia.

Antecedentes 

Dubón murió la noche del 19 de febrero cuando su esposa y hija lo acompañaban en su vehículo. Ese día quedará marcado en la memoria de sus familiares, pues el presenciar el asesinato de un ser amado no es fácil de superar.

En su momento, los miembros de la policía informaron que tenían a tres personas detenidas, presuntos autores del crimen cometido contra el ingeniero agrónomo.

A un año de su muerte, rinden homenaje agrónomo asesinando en SPS
The Time of My Life e Imagine fueron algunas de canciones que interpretaron los músicos.

Los sospechosos

En el 2017  se capturó a tres individuos que según las autoridades estarían involucrados en el acto criminal. Los hombres se identificaron con los nombres de Luis Alfredo Vásquez, David Villalobos Estrada y Marlon Atilio Fúnez.

El  asesinato del ingeniero Dubón podría ser un caso más que va camino a la impunidad. En este 2018 no se conoce nada más sobre los detenidos ni de la evolución del caso.