23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Liberan un oso perezoso de dos garras en Cuevas de Talgua

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que en los últimos días se realizó la liberación en su hábitat natural de un oso perezoso de dos garras, exactamente en Cuevas de Talgua, Olancho.

La acción estuvo a cargo de elementos militares asignados al Primer Batallón de Protección Ambiental en conjunto con expertos del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El ejemplar, así como otros animales liberados anteriormente, son parte de las especies que las autoridades han decomisado por ser víctimas del tráfico ilegal. Todos ellos pasan por un proceso de chequeo, para verificar su estado de salud previo a regresar a su hábitat.

Liberan oso perezoso
El hábitat natural de estos osos es el bosque, ya que es donde encuentran sus alimentos.

A través de sus redes sociales, FFAA compartió fotos de este oso, el cual permanece prácticamente guindado de alguna superficie usando sus garritas. Asimismo, se puede apreciar que está en una condición sana, con un frondoso pelaje y bien alimentado.

Estas actividades, según la institución castrense, son parte de las acciones encaminadas a la protección y conservación del ecosistema nacional.

Lea además: Liberan a 27 loras y pericos en la Sierra de Agalta, Olancho 

Una vez que el oso regresa a su hábitat, tendrá la calidad de vida que demanda su especie y junto a otros animales del ecosistema boscoso. Las autoridades instan a la población a cuidar y velar por las especies salvajes y aquellas en peligro de extinción.

Liberan oso perezoso
Miembros de las FFAA e ICF trasladaron al ejemplar hasta la zona, para luego colocarlo en medio de los árboles.

¿Qué es un oso perezoso de dos garras?

El oso perezoso de dos garras o dos dedos es un mamífero procedente de Centroamérica y Sudamérica. Pasa la mayor parte del tiempo en las copas de los árboles, donde puede beber, alimentarse y evitar a sus depredadores.

Sus características morfológicas son curiosas: de piel extremadamente gruesa y protectora, y pelaje verde pardo que le camufla, se sirve de la boca para coger la comida o rasgar las hojas (mastica con dientes sin esmalte y en continuo crecimiento).

Su homónimo es uno de los siete pecados capitales (pereza).

Además, se desplaza lentamente a través de su hábitat selvático (su discreto tamaño le ayuda), y es un excelente nadador. El tacto y el olfato le permite buscar alimento, sin embargo, su vista y el oído son sentidos un poco más limitados.

También, es un animal que se alimenta de materia vegetal, hojas y frutos, de donde obtiene alimento sólido y agua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido