27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

EEUU: Padres persiguen a gobernador por obligar a usar mascarilla

Debes leer

Connecticut, Estados Unidos. Un grupo de padres enfurecidos persiguieron y le gritaron al gobernador de Connecticut, Ned Lamont, ya que están en contra de que sus hijos utilicen mascarillas en la escuela.

El mandato de usar mascarilla del gobernador Lamont, que entró en vigencia la semana pasada, es una ley, por lo que esto significa que, si un niño entrara a la escuela sin portarla, se le entregará una en la puerta.

«Ha sido un año y medio de esto. Un año y medio de cumplir, pero no ser escuchado”, dijo Trisha Connelly. Ella es una de las madres en contra del uso de mascarillas en las escuelas y quien estaba indignada porque el gobernador jamás hizo una discusión pública para implementar el uso de mascarillas en los centros educativos.

«Siento que la oportunidad de un verdadero discurso público ha sido descartada con arrogancia, por personas que parecen tener una agenda en lugar de su papel como delegados”, expresó Connelly.

Madre protestando en Connecticut con un cartel que dice «mis hijos quieren respirar».
También te podría interesar-Ventajas y prohibiciones al utilizar las mascarillas negras de carbón activo

“A mi hijo no le gusta usar mascarilla. Él cree en la elección, y la otra cosa es que, si se siente cómodo usándola o no», agregó Connelly.

Por su parte, la mesa redonda en la escuela primaria Highland fue interrumpida por un grupo de padres enojados. Una de ellas fue Amy Bourdon, quien le explicó a medios locales el motivo de su enfado. “Tengo un hijo autista que no habla y el hecho de usar mascarilla solo lo inhibe de comunicarse, además de otras actividades como cantar, usarla solo le quita su capacidad de aprender a hablar”.

Los padres dijeron que quieren dejar algo claro: “no estamos en contra de las mascarillas, estamos en contra de obligar a nuestros hijos a tener que usarlas sin tener la opción de elegir”, dijo Bourdon.

«¿Por qué estamos enmascarando a los niños de tres años? ¿Para qué enmascaramos a los niños pequeños? ¿Por qué estamos enmascarando a los niños en general?», dijo Jennifer Vangorder.

Finalmente, las autoridades dijeron que la seguridad de los niños queda en mano de sus padres, sin embargo, usar mascarilla solo los protegería del virus.

Madre en contra de que sus hijos usen mascarillas en las escuelas.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido