24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Ventajas y prohibiciones al utilizar las mascarillas negras de carbón activo

Debes leer

DE MUJERES.- En los últimos años, el carbón activo ha sido el ingrediente cosmético estrella en varios productos para la piel. De acuerdo con la publicidad, se le atribuyen propiedades détox, purificantes y anticontaminación.

Además, en algunas ocasiones se le denomina como “imán contra las impurezas”, un remedio contra la polución urbana y potente agente para equilibrar la producción sebácea.

VEA ADEMÁS: Consigue talones bonitos y sin grietas con esta mascarilla de banano 

Uso limitado y con precaución

Algunos de los beneficios que aporta la mascarilla negra a la piel:

  • Elimina los puntos negros y el exceso de grasa
  • Cierra y tensa los poros dilatados
  • Suaviza el cutis y hace tener una piel radiante
  • Remueve el exceso de sebo
  • Realiza una limpieza efectiva en cada área de la nariz
  • Es útil para el resto de la cara: mentón, mejillas y frente
  • Mantiene la piel hidratada

Según los estudios de los expertos en la piel, su efectividad es dependiente del tiempo de aplicación y del pH de cada persona. Demuestran que es más eficiente en un rango de pH ácido y con aplicaciones de más de treinta minutos.

Sin embargo, no recomiendan que la mascarilla se ponga por tanto tiempo en la piel porque es irritante. Por ello, la actuación del carbón activo es bastante limitada.

En ese sentido, los expertos explican que eso no significa que el producto no funcione, solamente se tiene que usar de manera correcta y con cuidado.

ventajas y prohibición mascarilla negra

El peligro de aplicarlo en los dientes

Por otro lado, la fama por utilizar el carbón activo también ha aterrizado en el terreno de los dentífricos. Hay quienes aseguran que frotar con un poco de carbón activo sobre los dientes es un remedio para dejarlos más blancos.

No obstante, muchos dentistas advierten que ese consejo carece de base científica y supone una amenaza real para el esmalte. En ese sentido, mencionaron que hay una gran diferencia y es que el esmalte no se regenera.

Asimismo, concluyó mencionando que si se elimina el esmalte poco a poco, puede llegar hasta la dentina, que es la parte interior del diente y afectar gravemente.

Por último, aseguraron que los dentífricos con carbón activo serán seguros siempre que la concentración y abrasión estén controlados para no causar los mismos problemas que si se aplica en estado puro directamente sobre el cepillo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido