Leves alzas presentarán los combustibles para la próxima semana

307
Entre los precios se registrarán altas, bajas y otro valores se mantendrán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, la Secretaría de Energía oficializó la nueva estructura de los precios para los carburantes, de esa forma se destacó que se reflejará una leve alza de algunos centavos en el valor del producto.

En cuanto al caso, al valor de la gasolina súper, está sube 34 centavos, lo cual significa que su precio pasa de L 96.03 a L 96.37 por cada galón.

Mientras que en el caso de la gasolina regular, se reflejará una leve baja de tan solo 30 centavos. Por lo cual pasa de L 86.26 por cada galón.

El carburante, queroseno sufre un aumento de 11 centavos, de esa forma pasa de costar L 63.93 a su nuevo precio de L 64.04 por galón.

Por otro lado, el derivado del petroleo más utilizado en el país es la gasolina diésel, la cual sufre un alza de 11 centavos, ya que pasa de su precio actual de L 82.29 a L 82.40 por cada galón.

En cuanto al gas licuado del petróleo (GLP), este sube 26 centavos en su precio, por lo cual pasa de L 36.61 a su nuevo precio de L 36.87 cada galón.

Además, el cilindro de gas licuado de petroleo (LPG) que pesa 25 libras, este mantendrá su actual, que es de L 257.69 lempiras para la capital de Tegucigalpa. Mientras que para la cuidad industrial de San Pedro Sula el valor es de L 238.49.

Lea también: Anuncian incremento en los precios de los combustibles a partir del lunes

Tabla de precios de combustibles

A continuación se muestra la tabla de precios que se utilizó desde el pasado lunes 07 de octubre y que vence hasta mañana domingo 13 de octubre del presente año, 2019. La información detalla los precios anteriores, el nuevo precio, los aumentos y rebajas que sufren en su costo, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Tabla de precios de derivados de petróleo válidos para una semana.