Anuncian incremento en los precios de los combustibles a partir del lunes

0
1283
combustibles
Los precios de los combustibles registran un aumento de 0.49 centavos para SPS y Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó este día que a partir del próximo lunes se presentará una nueva alza en los combustibles.

En ese sentido, indicaron que el aumento será de 0.49 centavos, para las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Asimismo, se puntualizó que dichos precios estarán vigentes desde el 07 hasta el 13 de octubre del presente año.

Cabe resaltar que estos aumentos se vienen presentando por quinta semanas consecutiva, para varios hidrocarburos. De la misma manera, detallaron que el único de los combustibles que mantendrá su precio es el gas doméstico de 25 libras.

Lea también: Gustazo y trancazo: anuncian alzas a precios de combustibles en semana Morazánica

Nuevos precios de Hidrocarburos y Biocombustibles

En ese sentido, se precisó que en Tegucigalpa el precio de la gasolina Súper, pasará de costar 95.04 a 96.04 por galón. Mientras tanto, la gasolina Regular presentará una variación en su costo, y desde el lunes pasará de 86.08 a 86.57 lempiras.

Por su parte, el Diésel que costaba 81.80, su nuevo precio será 82.29 lempiras, debido al nuevo trancazo que azotará el bolsillo de los hondureños.

El Queroseno pasa de los 63.45 a los 63.94 lempiras por galón. Asimismo, se concluyó que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular se comercializará a 36.60 lempiras.

San Pedro Sula 

Entre tanto, para San Pedro Sula, la gasolina Súper se venderá a 94.07, mientras que la Regular ascenderá a los 84.60 lempiras. Por otro lado, la gasolina Diésel pasará de venderse de 79.76 a 80.25 lempiras por cada galón consumido.

No obstante, el Queroseno que se vendía a 61.40, ahora se cotizará a L. 61.89. Además, se detalló que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular se venderá a L. 33.35.

Las autoridades instan a la población a tomar en cuenta las nuevas variaciones en los precios de los carburantes para evitar inconvenientes.