Redacción. La Fiscalía de Jalisco, en México, investiga los asesinatos que sucedieron este jueves, donde tres mujeres murieron en dos hechos distintos, aunque se presume que los cometió el mismo agresor, informó el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Detalló que una de las víctimas fue localizada en un motel con lesiones causadas por arma punzocortante, a unos cinco kilómetros de distancia de donde otras dos mujeres fueron atacadas también con arma punzocortante, en el interior de una universidad privada de Guadalajara, capital del estado localizado en el occidente de México.
El presunto responsable está detenido y, según confirmó el fiscal, se trata de un hombre que dijo tener 20 años.
Lea además: Condenan a 75 años de prisión a hondureña en México
Hipótesis
De acuerdo con las primeras investigaciones, declaraciones de testigos y videos, el presunto agresor ingresó a la universidad y sin mediar palabra agredió a las primeras personas que salieron a su paso: dos mujeres de entre 35 y 40 años, ambas empleadas administrativas del plantel, quienes perdieron la vida en el sitio, según Méndez Ruiz.
El sujeto también causó destrozos en el sitio y lesionó a un hombre, quien es atendido en un hospital de la localidad. Al intentar parapetarse, causó pánico entre el alumnado y el personal, que en ese momento sumaban unas 1.500 personas, dijeron los directivos a la fiscalía.
“No hay una razón, no hay un motivo aparente, este sujeto parece que, por todo lo que tenemos ahorita agotado, llega y ataca sin mediar ninguna razón o causa aparente. La agresión es directa contra las primeras personas que ve, así no lo refieren y así lo estamos tratando de documentar. Eso es el hecho aquí. La persona queda detenida por parte de la Policía de Guadalajara”, dijo el fiscal en las primeras declaraciones a los reporteros.
De igual interés: Asesinan a un excandidato a alcalde en Veracruz, México
Investigación
El funcionario agregó que mientras atendían este caso recibieron el reporte de que una mujer estaba sin vida en el interior de un motel. El cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante.
Al revisar los videos de las cámaras de seguridad, la fiscalía se percató de que el mismo sujeto detenido por la agresión en la universidad había ingresado horas antes al motel donde se localizó a la tercera víctima.
Méndez Ruiz dijo que hay elementos para suponer que los tres crímenes los ejecutó el mismo sospechoso. No obstante, será el desahogo de las investigaciones las que determinen si las tres muertes tienen relación.
La información fue obtenida en CNN e Infobae.