27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Condenan a 75 años de prisión a hondureña en México

Debes leer

Redacción. Autoridades de la justicia mexicana condenaron este miércoles a 75 años de prisión a una mujer hondureña acusada por los delitos de secuestro agravado y asociación delictiva.

A través del medio radial HRN, se dio a conocer que Josabet Medina Zúniga, originaria de la aldea El Guantillo, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, será sentenciada por suponerla responsable de dos delitos.

Según el reporte policial, la mujer fue capturada en mayo de 2019 en el estado de Sonora, en México, junto a otras cuatro personas de nacionalidad hondureña. En ese entonces, se le acusó por el tráfico de personas. Sin embargo, la acusada afirma ser inocente de todos los delitos que se le atribuyen.

De acuerdo con el relato de la hondureña, tenía intenciones de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos (EE. UU.), pero -en su ruta- un guía de nacionalidad mexicana los llevó a una casa donde se encontraban más migrantes. Posteriormente, la Policía Federal llegó al lugar y la vinculó con la trata de personas.

Condenan a hondureña en México
La justicia mexicana la acusa de varios delitos.

Le puede interesar: A la mitad se reduce el cruce de migrantes indocumentados en la frontera EEUU-México

Condenan a hondureña en México

La familia de Josabet Medina en Honduras contrató a un abogado mexicano, con un pago de 300 mil pesos, logrando una reducción en la pena. Pero días después abandonó el caso sin aviso alguno.

Por ello, la catracha solicitó a las autoridades hondureñas en México, la contratación de un defensor público para que retome su caso. Mientras tanto guardará prisión en el Centro Federal de Readaptación Femenino situado en el estado mexicano de Morelos.

De igual importancia: Más de 57 mil migrantes han cruzado por Honduras desde que inició el 2024

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido