Redacción. La Embajada de Estados Unidos en Honduras informó que la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se encuentra en Honduras para reunirse con la presidenta Xiomara Castro, con quien tendrá una reunión significativa.
El motivo de la quinta visita de Richardson al país es para afianzar la continua cooperación en materia de seguridad entre ambas naciones. Además, demuestra la fuerte y duradera asociación. Durante la visita, Richardson estará en conversatorios claves con líderes del gabinete de gobierno.
Puede leer: Laura Richardson, del Comando Sur de EEUU, visita Casa Presidencial
Esta visita también ocurre por la reciente celebración del 70 aniversario del acuerdo bilateral de asistencia militar entre los Estados Unidos y Honduras. Además, Richardson viajará a la base aérea Soto Cano para reunirse con miembros del servicio. Igualmente, para presidir la ceremonia de traspaso de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo).
FTC-Bravo juega un papel crítico en el fortalecimiento de la cooperación en seguridad regional. Asimismo, contribuye en la provisión de esfuerzos humanitarios y de ayuda en desastres en Honduras y en toda la región durante décadas.
Agenda
Puntos claves a tratar:
- La cooperación bilateral en seguridad y abordar los desafíos mutuos.
- La asociación continua para promover un hemisferio cooperativo, próspero y seguro.
- Destacar la duradera colaboración militar entre las dos naciones.
La visita de la general Richardson subraya las sólidas relaciones entre Estados Unidos y Honduras, y resalta el compromiso continuo con la estabilidad y la seguridad regional. Se avizora que la militar estadounidense se concentre con altos mandos de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Secretaría de Defensa. Precisamente, como ocurrió en julio del año pasado.