El avión en el que el pasado lunes viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, en paradero desconocido desde entonces, tuvo problemas para despegar de Nantes con rumbo a Cardiff.

Resultado de imagen para emiliano sala
Emiliano aun sigue sin aparecer, ni el avión.

Según revela este miércoles el diario «Ouest France», Sala envió varios mensajes a su compañero del Nantes Nicolas Pallois, que le había llevado hasta el aeropuerto.

En el mensaje le indicó que el avión había intentado despegar «tres o cinco veces» antes de lograrlo. Los mensajes iban acompañados de emoticonos con sonrisas, según el rotativo.

Una vez en el aire, el atacante argentino grabó un mensaje de voz que envió por WhatsApp a allegados en Argentina en el que mostraba su inquietud por el estado del avión, conversación revelada por el diario «Olé».

El diario regional apunta que tres personas pasaron el control de embarque


Pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento.

Otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó los mandos del aparato y, siempre según el rotativo, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.

El avión, un monomotor de seis plazas, había despegado sobre las 8:00 p.m. del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernesey, territorio bajo soberanía británica.

Las autoridades de esa isla lo buscan desde entonces aunque ya han asegurado que, dadas las bajas temperaturas del agua, hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes.

¿Quienes se encontraban con Emiliano en el Avión?

Según confirmó el diario L’Equipe, arriba del Piper Malibu solamente se encontraban dos personas: el futbolista y el piloto, Dave Henderson, de 60 años. 

Sin embargo, esa versión fue luego desmentida por un medio local, que dice que hubo tres personas registradas para subir al avión, que una de ellas era Henderson, pero que a último momento desistió de viajar.

Horas más tarde salió a la luz el nombre del piloto que se habría encargado de transportar a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff: Dave Ibbotson, de 60 años.

Según su perfil, Dave realizó viajes con este modelo de avión por distintas partes del mundo, como Groenlandia, la India, Japón y diversas zonas de los Estados Unidos, como Florida y California.

En lo que respecta a las redes sociales de este profesional de 60 años, surge un misterio en torno a su cuenta de Facebook en la que apareció una publicación, que posteriormente se borró, en la que se leía: «Contrariamente a los informes de la prensa, no estoy muerto!!!».