Un paseo por las mejores canciones de Juan Gabriel

Recordando al Divo de Juárez.

1048

SAN PEDRO SULA.- Se ha confirmado la gran pérdida para el mundo musical y artístico en general del divo de Juárez: Juan Gabriel.

La mejor manera de recordar y rendir tributo a un músico es escuchando sus canciones. Es por eso que Tiempo Digital ha preparado este breve recorrido por algunas de las mejores y más reconocidas canciones de Juan Gabriel.

  1. El Noa Noa: La canción surge por el nombre del bar Noa Noa, mismo que le abrió las puertas al cantante en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando era tan sólo un adolescente buscando  una oportunidad en la industria musical. El tema se grabó en 1984.
  2. Amor Eterno: El tema le dio su primera nominación al Grammy y logró gran reconocimiento cuando lo cantó en su concierto en el Palacio de Bellas Artes, incluso se editó el disco en 1990 de dicha presentación. La canción era tan popular que la fallecida cantante Rocío Dúrcal la interpretó y agregó a su disco Amor Eterno Los éxitos.
  3. Hasta que te conocí: Es una canción que salió a la venta como parte del disco Pensamientos en 1986. Su éxito ha perdurado por el paso de los años por la letra y por algunas versiones que otros grupos han hecho, entre ellos Maná en 2012.
  4. Abrázame muy fuerte: Es uno de los temas más jóvenes de Juan Gabriel, ya que salió a la venta en el 2000 dentro del disco homónimo. Como si fuera poco, también fue el tema principal de la telenovela de Salvador Mejía que llevaba el mismo nombre, lo que aumentó totalmente su éxito.
  5. Querida: La canción salió en el disco Recuerdos II en 1984, la canción permaneció más de un mes en los primeros lugares de las listas de popularidad. Recientemente la grabó con el cantante colombiano Juanes para su disco Los Dúo.
  6. Se me olvidó otra vez: La canción fue el primer sencillo de su disco de 1974 acompañado por primera vez del Mariachi Vargas de Tecalitlán, lo que la convirtió en uno de los temas rancheros más conocido en todo el mundo. Más tarde Maná hizo un cover del tema y también logró obtener gran posicionamiento en las listas de popularidad.
  7. Te sigo amando: La canción fue lanzada en 1996 y fue el tema principal de la telenovela del mismo nombre producida por Carla Estrada. Lo que de inmediato la catapultó como uno de los más grandes éxitos del Divo de Juárez.
  8. Yo no nací para amar: Del Disco Recuerdos de 1980, un favorito del público
  9. No vale la pena: El tema fue incluido en el disco Todo de 1983.
  10. Te lo pido por favor: La canción fue parte del álbum Pensamiento de 1986, su éxito fue tal que la banda mexicana Jaguares la grabó en 2006.

 

 

Fuente: Televisa