19 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Las carencias por las que está pasando el Social Sol en la Liga de Ascenso

Debes leer

Olanchito, Yoro.- Los futbolistas que forman parte de la plantilla de Social Sol de Olanchito, equipo de la Liga de Ascenso de Honduras siguen pasando malos momentos, ya que desde aproximadamente el pasado 17 de septiembre no reciben sus pagos.

A parte de la falta del dinero de su salario, el equipo está pasando por carencias dentro de la institución, ya que no tienen un kinesiólogo que los pueda auxiliar en días de partidos, ni una cancha con grama donde entrenar.

Y es que al parecer, los 19 jugadores que son parte de la plantilla de los ‘comejamo’ entrenan “con más piedras que grama”.

¿Cuánto es el pago que reciben los jugadores?

Según conoció CRONÓMETRO, el jugador mejor pagado, gana un aproximado de 15 mil lempiras, mientras que los otros sueldos son de 3 mil a 4 mil lempiras.

Sin embargo, los jugadores se niegan a seguir entrenando hasta que no se les complete su pago, a pesar de que el próximo juego de los ‘verdeamarela’ será este sábado 26 de octubre como local ante el Tela FC.

Por su parte, los jugadores han amenazado a la directiva en no presentarse al juego sino se les paga lo que se le debe. Debido a las carencias del club, los ‘comejamo’ se encuentran hasta el último lugar del Grupo A.

Tabla del Grupo A de la liga de Ascenso.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 23 de octubre los jugadores recibieron un abonado de 15 mil lempiras que se repartió entre 18 jugadores que estaban presentes, no obstante, los jugadores sienten una pena enorme que esté sucediendo esto y jueguen con sus salarios.

“Es una pena y vergüenza que nos quieran engañar con eso. La gente no sabe nada de esto aquí en Olanchito, estamos solos y pues la verdad que me da mucha pena”, expresó uno de los jugadores a Cronómetro.

Dato: El técnico del equipo de Olanchito, Rutbel Díaz también ha estado en espera de su pago por parte de la directiva. Díaz llegó desde la fecha 3 de la primera vuelta al banquillo ‘comejamo’.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido