Ministra ante denuncia de médico del HE: “Es un vídeo programado, él no está bien»

1412
Ministra
La Ministra, Alba Flores, afirmó hoy que el vídeo del médico, Meinhard Bienst, es programado con el fin de dañar la institución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó hoy que el vídeo del médico, Meinhard Bienst, es programado con el fin de dañar la institución.

Cabe decir, que Bienst publicó un vídeo exponiendo las precarias condiciones del Hospital Escuela. Por lo cual, las autoridades de la Secretaría de Saluda amenazaron este día con despedirlo.

‪“Para mi ese es un vídeo programado, es una persona molesta (el médico) que no está bien de salud. Tiene el objetivo de hacer daño a la institución, hay que revisar el tema”, añadió Flores.

Sin embargo, Flores puntualizó que el médico se deberá hacer responsable de sus actos y deberá asumir las consecuencias.

“Si él hizo ese vídeo debe asumir las consecuencias, esa ruta que tomó, oscura, está habilitada para el área de mantenimiento. Habría que ver porqué tomó la decisión de irse por ahí, la otra ruta es más accesible”, aseveró Flores.

De igual forma, Flores especificó que el HEU tiene varios enemigos por el nuevo control que evita fuga de medicamentos. “Se están evitando robos de medicamentos, las coimas, hay controles de personal, y otras medidas”, recalcó.

Lea también: VÍDEO: Médico del HE denuncia precarias condiciones laborales; autoridades reaccionan

CMH apoya al médico ante posible audiencia de descargo

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró hoy que el neurocirujano, Meinhard Bienst, tiene el apoyo de todo el gremio ante posible una audiencia de descargo.

En ese sentido, Figueroa sostuvo que las autoridades de salud solo emiten “discursos sofistas” y dejan que la población muera.

“No vengan con discursos sofistas, la gente sigue muriendo gracias a la corrupción, ineficiencia y mal manejo de los fondos”, agregó Figueroa.

Asimismo, Figueroa apuntó que ante posible despido del especialista de la medicina, las autoridades tendrán respuesta del gremio.

“Si el doctor es llevado a audiencia de descargo, van a tener una respuesta del gremio médico, aquí e internacionalmente”, precisó.

De la misma manera, Figueroa detalló que lo correcto es que los profesionales tengan todos los implementos al alcance.

“En el quirófano tuvo que haber batas, y no es correcto que irlas a traes hasta allá, la ruta es válida porque es lo menos contaminada. Por la otra ruta caen heces del techo y todos saben eso”, señaló Figueroa.