Lanzan de «La Bestia» a hondureño luego de discutir por comida

El indocumentado fue identificado como Nervin Enrique Fernández Castellanos de apenas 17 años de edad.

0
1567
Hondureño inmigrante.

REDACCIÓN. Un hondureño menor de edad que viajaba de “trampa” en el tren de Ferromex fue lanzado en movimiento por otros migrantes tras discutir por algo de comida y al caer se golpeó en la cabeza, el rostro y en un brazo, con la superficie de piedras y rieles que se ubican en el crucero ferroviario de Estación Hermanas.

El indocumentado fue identificado como Nervin Enrique Fernández Castellanos de apenas 17 años de edad, quien en su delirio de dolor daba gracias a Dios de no haber muerto mutilado por las ruedas del tren.

El menor originario de Honduras, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde su estado de salud es reportado como estable.

El migrante explicó que viajaba sobre el tren con varios de sus compañeros hacia los Estados Unidos en busca del ansiado “sueño americano”, para darles una mejor vida a sus padres, ya que en su país no cuenta con trabajo.

El hondureño dijo que entre el tramo Monclova y Estación Hermanas, cuando viajaba sobre de “La Bestia”, empezó a discutir con otros migrantes por comida y para quitarle lo poco que tenía para sobrevivir entre varios de ellos lo arrojaron del tren.

Lee también: Muere joven hondureño en un accidente en Estados Unidos

Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando en el sistema de emergencia 066, se recibió el llamado de varias personas que atestiguaron la caída, solicitando el apoyo de socorristas y la Policía.

Varios automovilistas que esperaban el paso del tren y trabajadores de las minas de carbón, que estaban en el crucero, lo auxiliaron y estuvieron con él hasta la llegada de los paramédicos.

Fueron policías de Estación Hermanas municipio de Escobedo y paramédicos de Cruz Roja de Monclova, quienes llegaron a la zona para brindarle los primeros auxilios al joven quien fue trasladado de inmediato al hospital Amparo Pape de Benavides, para su atención médica.

Fuente: Periódico la voz.com