Muere joven hondureño en un accidente en Estados Unidos

Ya son varios los hondureños que han perecido en accidentes viales en el país del norte, lugar al que han viajado por una calidad de vida.

5371
Nepta Méndez (Foto en vida, Facebook).

ESTADOS UNIDOS. Un joven hondureño murió ayer domingo en un accidente de tránsito registrado a eso de las 12:25 am en el Estado de Carolina del Sur en el Condado de Greenville.

El compatriota de 24 años de edad fue identificado como Nepta Méndez, originario de Guarizama, Olancho, oriente de Honduras.

Nepta salió su su natal Olancho con muchos sueños en mente, todo porque en nuestro país no se daban las oportunidades, el verse obligado a viajar al país del norte lo hizo temer por un momento, pero la ilusión de un mejor futuro lo empujó a lanzarse a un camino completamente desconocido para él.

Autoridades locales manifestaron que el joven conducía un vehículo Nissan 2006 de 2 puertas y se desplazaba hacia el este por Lions Club Road, cuando se salió de la parte derecha de la calzada y chocó contra un árbol. Agregaron también que el hondureño no llevaba puesto el cinturón de seguridad y quedó atrapado al momento del impacto, pereciendo instantáneamente.

De acuerdo a lo referido por especialista forense, la causa final de su muerte fue un objeto contundente y un traumatismo en la cabeza y el torso. Este caso está siendo investigado por la SHCP y la oficina del forense del condado de Greenville .

Compatriota muerto en Estados Unidos.
Compatriota muerto en Estados Unidos.

OTRO HECHO

Según reporte de la oficina del Alguacil del Condado Broward, Florida (EUA), dos hondureños murieron el pasado mes de mayo producto de un violento choque que involucró el automóvil en el que se conducían los fallecidos y un camión tráiler.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, justo después de las 2:00 am, hora local (12:00 am en Honduras), Wilton Moreno (23), quien conducía una camioneta minivan Mazda 5, modelo 2005 perdió el control del vehículo hasta estrellarse con el camión marca Freightliner. El encontronazo le costó la vida a Moreno y a su acompañante, Raúl Cruz Fúnez (25).

Mientras Moreno conducía hacia el norte por la tercera avenida Noreste de la ciudad de Deerfield Beach, Emanuel Biron (26) manejaba el Freightliner en la misma arteria, pero en dirección sur, acompañado por Valeria Biron (49), quien viajaba en el asiento del pasajero.

Jóvenes que murieron.
Jóvenes que murieron.

Cuando Biron hacía un giro a la izquierda hacia una cuneta en el lado este del camino, Moreno no pudo mantener el control de su vehículo y por razones que se desconocen, impactó contra el lado derecho del tráiler.

Tras el choque, el auto de Moreno quedó atrapado bajo el camión. Las autoridades enviaron un equipo de rescate al lugar del accidente, donde constataron la muerte de Moreno y Cruz Fúnez a eso de las 2:22 am locales.

El conductor y la pasajera del camión resultaron ilesos y permanecieron en el lugar del accidente, concluye el informe.

El condado Broward se encuentra al norte del de Miami-Dade y abarca la ciudad de Fort Lauderdale y sus alrededores.

Fuente de la nota: Fox Carolina