LA CEIBA. Los nueve participantes del reality show español el “Superviviventes”, salieron ilesos tras volcarse la lancha que los trasportaba para grabar en Cayos Cochinos.

Las autoridades que rescataron a los náufragos comentaron que la lancha que los trasportaba había partido del muelle de cabotaje de la ciudad de La Ceiba en horas de la tarde.

Además, cuando iban 9 millas náuticas por el sector de Sambo Creek, una ola embistió la embarcación, “le dio vuelta de campana, que es cuando la lancha queda boca abajo”, dijo el capitán Henry Matamoros; quien es el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional en este sector del país.

“La ola les dio vuelta. En la lancha iban nueve españoles que son participantes del reality show y tres tripulantes”, Enfatizó el capitán.

Los participantes del reality se encuentran grabando en el país desde varios meses atrás.
Una vez se dieron cuenta los productores del show, sobre el incidente, estos se desplazaron a la zona a socorrer a los participantes.

Los españoles se encuentran hospedados en un hotel de la ciudad de La Ceiba y salen hacer las grabaciones del programa los fines de semanas. Sin embargo, ayer salieron y debido a que el mar estaba «picado» la lancha en que se trasportaban se hundió.

TODOS A SALVO

Las autoridades de la naval como el equipo de producción del programa realizaran la búsqueda de manera aérea y acuática. Logrando ubicar a la tripulación en horas de la madrugada.

Luego de su rescate, fueron llevados al complejo hotelero a donde les dieron los primeros auxilios.

Por su parte el capitán de Fusina dijo, «ninguno de los 12 pasajeros sufrió daños mayores. Lo único fue la mojada, ya que el mar estaba bastante picado”.

Se supo que toda la tripulación llevaba puesta su salvavidas y esto ayudo a que no murieran ahogados.