27.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

«No se metían con nadie»: lamentan muerte de pareja garífuna

Debes leer

HONDURAS. Una pareja garífuna fue ultimada en la comunidad de Bajamar de Puerto Cortés, y sus allegados, se encuentran consternados por el hecho violento.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Filiberto, alias «Cuco», quien era taxista y la mujer como Santana.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada del sábado, en una zona de esa comunidad. Pobladores se encontraron con el cadáver y le dieron aviso a sus familiares.

pareja muerta (5)
Lugar donde hallaron a la pareja.

Ellos decidieron levantar los cuerpos, antes de que lo hiciera Medicina Forense, por eso no se pudo realizar el proceso como lo dicta la ley.

Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para realizar las investigaciones pertinentes. No obstante, aún no se ha determinado el móvil del crimen y la identidad de los responsables.

Esta pareja era muy conocida en el sector, la mujer se dedicaba al comercio y a través de redes sociales varios lamentaron su muerte y pidieron justicia.

«Santa aún no lo creo, tú no te metías con nadie, de tu emprendimiento a tu casa o a buscar productos para ir a la lucha. Cuco, un señor tranquilo que no se metía con nadie, que se haga justicia«, indicaron.

«Una persona tan tranquila como lo era Cuco, es increíble como está la violencia. Dios se apiade de nosotros. En paz descansen», agregaron.

Otro hecho violento 

Un ciudadano de origen garífuna fue encontrado sin vida, atado de pies y manos, en la colonia Villa Neen de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte del país.

El hallazgo lo hicieron varios pobladores que transitaban el lugar y rápidamente avisaron al Sistema Nacional de Emergencias 911, quienes avisaron a la Policía Nacional.

muerte de garífuna en La Ceiba
Escena del crimen.

Los agentes al llegar al lugar confirmaron el deceso del ciudadano y levantaron informe para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no han identificado al ahora occiso debido a la ausencia de los documentos personales.

Los habitantes de la colonia informaron que no conocían al difunto, por lo que suponen que los maleantes lo raptaron de alguna zona cercana y solo llegaron a dejarlo en el lugar.

Al momento de su muerte, la víctima vestía un pantalón color gris, una camisa escotada y no portaba calzado. De acuerdo con el reporte policial, el ciudadano recibió múltiples impactos de bala, sobre todo en su cuello y espalda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido