23.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

“Lady Frijoles” y su hermana agredieron a su víctima con el marco de una cama

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La persona que denunció a la hondureña Mirian Zelaya, mejor conocida como “Lady Frijoles”, reveló este día el origen de la denuncia contra la polémica catracha.

Alba Escobar es la víctima en el sonado caso, y quien denunció a las hermanas Zelaya ante las autoridades estadounidenses.

Ambas hondureñas enfrentan cargos por el delito de asalto agravado con arma mortal y actualmente guardan prisión en una cárcel de Dallas, Texas.

Lea también: Por cometer robo agravado cae presa “Lady Frijoles” en Estados Unidos

Relato de la víctima

De acuerdo a la versión de la víctima, quien dio detalles al noticiero internacional Al Rojo Vivo, las hermanas Zelaya la agredieron fuertemente.

La señora Escobar indicó tras cámaras que las ahora procesadas tenían tres meses de residir en su vivienda. Y, según indicaron vecinos, ocho personas más residían en la misma.

De acuerdo a lo expresado por la víctima, Lady Frijoles y su hermana fueron las culpables de que esta perdiera su empleo.

Por lo anterior, ella procedió a comunicarles que debían irse de la residencia; esta acción habría provocado la molestia en las hermanas Zelaya. En consecuencia, ambas iniciaron a agredirla con el marco de una cama y el mango de un cuchillo.

Minutos más tarde e invadida por el miedo, Escobar huyó del lugar y pidió refugio a un amigo cercano, declaró.

Le puede interesar: Sale a la luz vídeo de “Lady Frijoles” y su hermana en prisión

Amenaza a muerte

Esta acción orilló a la víctima a dar parte a las autoridades con la intención de que las hondureñas pagaran con prisión por tan brutal agresión.

Sumado a ello, Escobar enfatizó temer por su vida, al relatar que “Lady Frijoles” la amenazó de muerte, por esta razón, la norteamericana denunció el hecho desde el anonimato en el medio antes citado.

Opinión de experto

Es oportuno recordar que Mirian Zelaya salió de Honduras en la primera caravana de migrantes que partió de San Pedro Sula con destino a los EEUU en septiembre de 2018.

Una vez que llegó a México, fue cuestionada por las fuertes críticas que esta lanzaba por la comida que recibían los migrantes en la trayectoria. De ahí surge el sobrenombre de “Lady Frijoles”.

La hondureña logró cruzar la frontera y ya tenía al menos tres meses de residir en los Estados Unidos. Asimismo, se conoció que Mirian había aplicado a un asilo; no obstante, este petición podría ser denegada.

Así lo explicó la abogada experta en migración Belinda Arroyo quien sostuvo que lo más probable es que el juez la declare como un peligro para la ciudadanía mexicana.

“Los cargos se escuchan serios, es probable que enfrente un juez de migración y una de las cosas que él determinará, es si esta persona es un peligro para la comunidad”; por ende “significaría que rechazarían su caso de asilo”, expuso Arroyo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro