La Serie A de Italia regresa el 20 de junio

523
Serie A

ITALIA.- La Serie A se reanudará el próximo 20 de junio, y hay una concreta posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Futbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina; y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino.

«Como hemos dicho desde el primer momento, el futbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el futbol», aseguró Spadafora al acabar la reunión.

Protocolo de bioseguridad listo

El ministro de Deportes destacó que el Comité Técnico Científico aceptó el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió de que, si la curva de contagios volviera a subir de forma importante; sería necesario bloquear de nuevo la competición.

Asimismo, Spadafora, aseguró que: «Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país; y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia», mencionó.

Cabe recordar que la Liga Italiana, se paró desde el pasado 9 de marzo, por lo que la competición copera fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milan-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Nápoles 0-1); y Spadafora no excluyó que el torneo en Italia se pueda cerrar incluso antes de la reanudación de la Serie A.

Un día como hoy: El Real Madrid levantó su undécima Champions