La Roma se olvida de Alisson y va por este guardameta francés

22

ROMA.- Solo es cuestión de horas para que Alisson Becker, quien defendió durante dos temporadas los colores de la AS Roma, sea anunciado oficialmente como flamante refuerzo del Liverpool.

Ante ello, el cuadro ‘giallorossi’ prepara un golpe para contrarrestar dicho vacío que dejará en el arco.

En Italia informan que Alphonse Areola es el llamado a pararse bajo los tres palos y hacer olvidar a Becker.

El portero francés no tendría problemas en cambiar de aires tras el arribo de Gianluigi Buffon al Parque de los Príncipes. El jugador con raíces filipinas sabe que no tiene sitio en el equipo.

Tal y como detalla ‘CalcioMercato.it’, el nombre de Areola viene sonando con fuerza en las oficinas de la AS Roma para ser el sucesor del brasileño que ya está rumbo a Inglaterra para pasar exámenes.

El dinero que desembolsarán los ‘Reds’ (75 millones de euros) servirá para fichar al francés y de paso a un central.

Cabe precisar que Areola, quien tiene un valor de 15 millones de euros en el mercado, aún no se ha sentado a conversar con los directivos del PSG para extender su vínculo.

Ello se presta a las especulaciones sobre su deseo de querer empacar sus maletas en este verano.

EL DATO:

Becker debutó en las filas del Internacional de Brasil. El guardameta de la ‘Canarinha’ disputó 130 cotejos con el ‘Colorado’.

EL PORTERO MÁS CARO DE LA HISTORIA

El portero de 25 años de edad y que jugó las dos últimas temporadas en la Roma, lo hará en el Liverpool después de acordar los dos clubes su transferencia por 87.1 millones de dólares.

No obstante convirtiéndole de esta manera en el guardameta más caro de la historia del fútbol. El traspaso será oficial en cuanto los representantes del portero brasileño concreten las condiciones contractuales con el club de Anfield Road, que peleaba su fichaje con el Chelsea.

El brasileño superará de esta manera la marca que estableció en el verano del año 2001 la Juventus, cuando pagó 69 millones de dólares al Parma por el traspaso de Gianluigi Buffon.

Tras permanecer las últimas 17 temporadas en el club bianconero fichó hace pocas semanas, con la carta de libertad, por el Paris Saint-Germain.