32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

La princesa Ana de Inglaterra, hospitalizada tras un «incidente»

Debes leer

AFP. La princesa Ana de Inglaterra, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada tras un «incidente» que le causó «heridas leves y una conmoción cerebral», anunció este lunes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

«La princesa real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la casa de campo de Gatcombe Park ayer [domingo] por la tarde. Su alteza permanece en el Hospital Southmead de Bristol como medida de precaución», explicó el texto.

Gatcombe Park, situada en el condado de Gloucestershire (sudoeste de Inglaterra), es la casa de campo de la princesa Ana, de 73 años, gran aficionada a montar a caballo.

«Después de un período de observación, se espera que se recupere completa y rápidamente. El rey ha estado mantenido informado y se une a toda la familia real para enviar su cariño y buenos deseos a la princesa para que tenga una pronta recuperación», señaló el comunicado.

La Princesa Ana de Gran Bretaña
Las lesiones que se presentan en la cabeza podrían haberse originado a causa de un posible impacto de la cabeza o las patas de un caballo.

Compromisos cancelados

Los compromisos oficiales de la princesa programados para esta semana se anularon»por recomendación de los médicos». A esto se inlcuye su asistencia al banquete del martes en la visita del emperador y la emperatriz de Japón, añadió el Palacio de Buckingham.

Ana de Inglaterra, que compitió en el concurso de hípica de los Juegos Olímpicos de Montreal (Canadá), en 1976, asumió más compromisos oficiales en los últimos meses, mientras el rey y la princesa Catalina, esposa del heredero de la corona, Guillermo, hijo del monarca, se recuperan de sus respectivos cánceres.

Los terrenos adyacentes a la casa de campo de Gatcombe Park son famosos por albergar cada año un concurso hípico que atrae a las mejores estrellas ecuestres del mundo.

La Princesa Ana de Gran Bretaña
La princesa Ana de Gran Bretaña, la princesa real (izq.) y el vicealmirante Timothy Laurence parten en carruaje después de asistir al servicio de la Orden de la Jarretera, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en Windsor, sur de Inglaterra, el 17 de junio de 2024. Foto: AFP.

Lea también: Retrato de la princesa de Gales, Kate Middleton, causa polémica

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido