25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Amazon retira libros escritos con IA sobre el cáncer del rey de Inglaterra

Debes leer

Redacción. El palacio de Buckingham denunció los libros de Amazon escritos supuestamente con inteligencia artificial (IA), que hablan del cáncer del rey Carlos III de Inglaterra.

Según versiones de la revista británica Mail On Sunday, fuentes de la casa real, cualquier escrito que especule sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad es «intrusiva, insensible y llena de imprecisiones». Al parecer, los libros contienen información falsa sobre la posibilidad de que Carlos III padezca cáncer de piel o de próstata.

Puedes leer: William asume protagonismo mientras el rey Carlos sigue tratamiento

Acciones

Amazon restiró los títulos que violan sus normas de publicación, y señaló que evalúan constantemente «la emergencia de nuevas tecnologías».

«Aunque permitimos contenido generado por IA, no permitimos contenido generado por IA que viole nuestras normas de contenido, incluido el contenido que crea una experiencia decepcionante para el cliente», señaló el gigante de internet.

Amazon mencionó que no crean contenido que decepcionen a sus clientes.
Amazon mencionó que no crean contenido que decepcione a sus clientes.

El rotativo británico The Telegraph informó de que todos los libros retirados están escritos por autores anónimos y «auto publicados» en la web de Amazon. Medios identificaron la biografía «La batalla del rey: Carlos III y su lucha contra el cáncer», incluida en el catálogo de la plataforma el pasado 5 de febrero, el día que se dio a conocer que el monarca padece esa dolencia.

La enfermedad del rey se diagnosticó recientemente mientras fue intervenido por un agrandamiento benigno de próstata, sin especificar de qué tipo de cáncer se trata.

No obstante, el rey Carlos continúa cumpliendo sus funciones específicas de Estado, firmando de leyes. O los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido