Redacción. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (por sus siglas en ingles NASA), compartió recientemente las actualizaciones que los trajes espaciales tendrán para las próximas misiones.
Tecnología, ciencia, creatividad e ingeniería, son factores que envuelven cada diseño de los trajes usados por los astronautas y que constantemente mejoran para hacer un mejor trabajo.
Ese sentido, los nuevos trajes espaciales serán implementados a partir la misión Artemis III, la cual comenzará en 2025.
Asimismo, es un simbolismo del regreso del hombre a la Luna, el momento de ver un nuevo diseño de un traje espacial.
Inicios
Anteriormente, en las misiones los astronautas llevaban trajes espaciales diseñados para proporcionar protección contra el vacío del espacio y las extremas fluctuaciones de temperatura.
Puedes leer: La Nasa anuncia el descubrimiento de un nuevo exoplaneta en una zona habitable
Los trajes eran voluminosos, rígidos y con movilidad restringida. Aunque cumplían su función básica de proteger a los astronautas en el espacio, presentaban limitaciones significativas en cuanto a comodidad y maniobrabilidad.
Los diseños modernos son un avance en términos de tecnología y diseño. Un ejemplo destacado es el Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU), diseñado para la misión lunar Artemis III.
Avances
Por otro lado, el traje se diseñó con características especiales para adaptarse mejor a las necesidades de los astronautas. De igual forma, se logró flexibilidad gracias a las costuras en las articulaciones. Esta mejora no solo mejora la comodidad de los astronautas, sino que también les permite realizar actividades científicas y de exploración con mayor eficiencia en la superficie lunar.
Cabe a destacar, su diseño tiene colores negros y naranjas, una apertura con bisagras en la parte trasera, botas que ofrecen más estabilidad y guantes de manipulación de objetos. Permite a los astronautas estar durante ocho horas en la superficie lunar, tiene más articulaciones y ofrece más movilidad.
Los vestimentitas espaciales estarán en tres tallas, contarán con una videocámara HD, anti polvo, para transmitir imágenes en tiempo real.