25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Población de la Mosquitia sigue a la espera del equipo de seguridad prometido

Debes leer

Redacción. La diputada del Partido Liberal (PL), Erika Urtecho, recordó este jueves a las autoridades de la secretaría de Seguridad que el departamento de Gracias a Dios sigue a la espera del apoyo que les prometieron meses atrás.

A través de su cuenta de «X», la congresista agradeció el compromiso mostrado por el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor, de reforzar la seguridad en Gracias a Dios.

Asimismo, recalcó que están a la espera de recibir los agentes policiales y patrullas que les prometieron el pasado 10 de octubre. Esto lo hizo en respuesta a un video de Pastor donde informa la asignación de policías a la Mosquitia.

De igual manera, señaló la importancia de «dotar a las jefaturas municipales del departamento con al menos 2 motocicletas, para potenciar su labor».

«Como Diputada de Gracias a Dios, confío en que este compromiso se materialice en este mes, fortaleciendo la seguridad y bienestar de mi gente porque #LaMoskitiaSiImporta», posteó Urtecho.

Lea también: «Sigo el legado de mi madre»: Erika Urtecho, nueva voz de misquitos

«Cuente con el apoyo»

En respuesta, Pastor le aseguró a la diputada que la comunidad que representa en el Congreso Nacional tendrá todo el apoyo prometido.

«Diputada Urtecho, cuente con el apoyo para la comunidad que dignamente representa. El @GobiernoHN está comprometido con mejorar la capacidad de brindar seguridad, garantizar derechos y llevar bienestar a todos los hondureños. La Moskitia y sus pueblos originarios son un tesoro», escribio el ministro.

Según estudios de las autoridades de Seguridad, el departamento de Gracias a Dios es uno de los principales puentes para el tráfico de drogas en la región, por lo que las autoridades deben reforzar la seguridad en la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido