28.4 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

La MLS extiende suspensión de temporada; hondureños deberán esperar

Debes leer

La MLS donde juegan alrededor de diez jugadores hondureños, aplazó el reinicio de la temporada por lo menos hasta el 8 de junio e indicó que está discutiendo con el sindicato de jugadores la posibilidad de recortar los salarios.

Los equipos habían disputado apenas dos encuentros cuando se suspendió la temporada el 12 de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y la liga ha analizado la posibilidad de reiniciar a mediados de mayo.

La MLS aún quiere disputar una temporada completa

La MLS también explora “cambios a la compensación a jugadores” debido al golpe financiero que enfrentan tanto la liga como los equipos a raíz de la propagación del COVID-19.

“Estamos tratando de trabajar en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde una red de seguridad a todos los jugadores, la oportunidad de ganar su salario completo en un escenario en que se disputen todos los encuentros con aficionados y en particular proteja a los jugadores que se encuentran en lo más bajo de la escala salarial”, informó la MLS en un comunicado el viernes.

Hondureños en la MLS

En la MLS militan 10 futbolistas hondureños en siete clubes: en el Houston Dynamo juegan Alberth Elis, Maynor Figueroa y Óscar Boniek García.

Douglas Martínez en el Real Salt Lake, Bryan Acosta (FC Dallas), Danny Acosta (Los Ángeles Galaxy), Roger Espinoza (Kansas City); Romell Quioto (Montreal Impact) y Brayan Beckeles (Nashville SC).

Sólo los jugadores con permisos especiales pueden ir a las sedes a realizar trabajo de rehabilitación. Se le ha pedido a los jugadores, incluso los internacionales, que permanezcan en las ciudades de sus clubes dentro de Estados Unidos.

La Conmebol ratifica las Eliminatorias para Qatar 2022 en este año

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido