Industria petrolera determina suspender distribución normal de combustible

332
La industria petrolera
La población comienza a tomar las medidas necesarias.

TEGUCIGALPA. La industria petrolera ha determinado suspender la distribución normal de combustible debido a las movilizaciones que se desarrollan en Honduras.

Esta determinación generará una merma en venta de combustible en las gasolineras. Lo anterior fue advertido por los voceras del rubro.

Desde ayer en horas de la noche, la población se volcó a las estaciones a comprar el suministro. Debido a las recientes protestas, el pueblo hondureño ha optado por abastecerse de alimentación y gasolinas.

Por ahora, en la venta de gasolina no se han presentado restricciones, pero esto podría cambiar al transcurrir el tiempo. De igual forma, la industria avícola ha anunciado una restricción en el envío de las unidades de distribución.

Lo anterior, obedece a que se busca evitar daños personales a los distribuidores.

Juan José Cruz, representante de ese rubro, dijo que se espera normalizar el traslado y distribución de pollo y huevos en todos los centros de venta del país.

Ayer viernes ya se produjo un desabastecimiento en las ferias y en los supermercados. El mismo es debido al incremento de la demanda de este producto. También los intermediarios se han aprovechado de la situación, según manifestó a un medio local.

La aspiración, apuntó el ex viceministro de Industria y Comercio, es que en las próximas horas todo vuelva a su cauce para no colocar en riesgo la seguridad alimentaria de los hondureños.

Hoy sábado en la Feria del Agricultor en Tegucigalpa se restringió la venta del huevo, solo se vendía un cartón a la poblacion.

Lea también: La educación, una de las mas afectadas por celebraciones y disturbios

El anunciado incremento al precio del huevo

Diciembre viene con aumento a algunos productos alimenticios.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), informaron a través de un comunicado que varios productos de la canasta básica aumentarán su precio en el mes de diciembre.

En ese sentido, los que representarán un severo aumento son: los lácteos, las carnes y los huevos.

En torno a esto, el representante de la Asociación Para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, denunció en las últimas horas que el cartón de huevos en diciembre podría llegar hasta los 90 lempiras.