24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

La educación, una de las mas afectadas por celebraciones y disturbios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron a través de un comunicado emitido en las últimas horas, que para este día quedaron canceladas todas las actividades administrativas.

Según el Alma Mater, esta decisin se tomo por las protestas y tomas de calles realizadas por simpatizantes de la Alianza de la Oposición.

En ese sentido, la disposición de la UNAH incluye todos los centros de la máxima casa de estudios.

Además, la UNAH señala que las graduaciones  fueron reprogramadas para el 12 de diciembre del presente año. Estaban previstas para este sábado 2 de diciembre.

Asimismo, la jornada de entrega de togas prevista para desarrollarse el 30 de noviembre del presente año, se reanudará cuando la institución retorne a las actividades normales.

Te puede interesar: TSE dará a conocer el ganador hasta que termine escrutinio especial

Este es el comunicado emitido por la UNAH

UNAH
Comunicado emitido por la UNAH

Universidades privadas y centros educativos suspenden clases por crisis política

En vista de las protestas que militantes de los partidos políticos realizan en varios puntos de la capital, centros educativos privados y universidades privadas suspendieron clases. La CEUTEC y UNITEC también tomaron esta medida.

Por su parte, tambien varios centros educativos públicos cancelaron graduaciones y las han reprogramado para una nueva fecha.

De igual manera, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), canceló las clases y los servicios administrativos.
Las protestas ya han reportados varios heridos y distintos saqueos en diferentes tiendas de la capital y a nivel nacional.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido