A 15 ascienden los heridos ingresados al HEU tras manifestaciones

372
heridos
Las salas de emergencia del HEU han estado atendiendo a estas personas durante estos días.

Tegucigalpa. Al menos unos 15 heridos han ingresado a las salas de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU) a raíz de las diferentes manifestaciones y protestas suscitadas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Desde este jueves anterior, las protestas por parte de simpatizantes de la oposición, han dejado hasta el momento unas 15 personas con heridas en sus cuerpos, según información procedente del principal centro asistencial del país.

En ese sentido, el portavoz del HEU, Miguel Osorio, confirmó que esta cantidad de heridos ya se encuentran en la respectiva revisión médica.

Asimismo, Miguel Osorio, contó que solamente la tarde de este viernes, han ingresado unas cuatro personas. Entre ellas, un menor de 16 años de edad, con herida de bala.

Este menor, se cree que resultó herido después de que miembros de seguridad nacional, detuvieran un saqueo en el centro de Tegucigalpa.

Lea también: Saqueadores llegan al centro de Tegucigalpa a vaciar negocios

De igual forma, Osorio aseguró que la mayoría de estos heridos, presentan perforaciones de bala. “Al menos el 80 por ciento de ellos han ingresado con heridas de bala”, aseguró el vocero del HEU.

Además, afirmó que estas personas, todas han manifestado que provienen de las manifestaciones. Mismas que se han estado realizando durante estos últimos días en la capital.

heridos
Algunas de las imágenes de los heridos que han ingresado al HEU de Tegucigalpa.

Sucesos violentos en la capital

Entre algunos hechos relacionados a estas protestas, varios heridos dejó como saldo un tiroteo supuestamente protagonizado por agentes militares, la noche del jueves, en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

En ese sentido, el tiroteo suscitado en la referida colonia habría dejado al menos cinco personas heridas de bala.

Al parecer, agentes militares llegaron a bordo de un vehículo a la colonia en mención. Y, sin mediar palabras, abrieron fuego en contra de varias personas que se encontraban en la calle supuestamente en una protesta.

De tal forma, algunas personas con disparos en sus cuerpos fueron trasladadas a las salas del HEU. Al centro asistencial, también se trasladó un menor de edad con un disparo en su cuerpo. Mismo que fue rescatado por medio de la intervención médica.