LA ENTREVISTA/ Georgina Hernández: “La mujeres cada día estamos más preparadas y donde merecemos”

635
Georgina Hernández
Georgina Hernández es intrépida, osada y muy perspicaz. Esta a punto de terminar su segunda licenciatura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reloj marcaba las 2:00 de la tarde cuando me dirigía al lugar en donde me había citado con la polifacética, Georgina Hernández. Sin embargo, al irme acercando al punto de encuentro, apareció el muy de moda gas lacrimógeno y tuvimos que cambiar de sitio.

Ya situados en otra cafetería de la capital, Georgina, que andaba con su uniforme de la carrera de Química y Farmacia de color azul, tenis y con su pelo rubio suelto, comenzó a contarme de su día y varios asuntos previos a iniciar la entrevista.

Minutos después llegó el mesero y nos acercó el menú. «Quiero algo frío», me comentó. Después de unos segundos, ella pidió un green detox sin azúcar. Yo, en cambio, me conformé con un latté, con leche deslactosada, por supuesto.

«Yo siempre era como la niña modelo. La mejor alumna, la favorita de la maestra», rememoraba la presentadora deportiva. «Recuerdo mucho como las profesoras hablaban con mi mamá y le decían que estaban encantadas conmigo, siempre sobresaliente y tenía esa relación de ser muy juiciosa».

Georgina Hernández es una destacada presentadora de televisión que debate a diario con análisis y criterios sobre lo que sucede en el fútbol nacional e internacional. Además, se recibió de la carrera de Mercadotecnia hace ya varios años.

«No era tan sociable y ya en tercer grado comencé a ser más extrovertida y rebelde en otras cosillas», reveló entre sonrisas «La Flaca», mientras sonaba en los altavoces de la cafetería Blank Space, de Taylor Swift.

Lea también: LA ENTREVISTA – Presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez: “Mi madre es mi mayor inspiración”

Amor por Joaquín Sabina 

El mesero se acercó con una bandeja que contenía el green detox de Georgina. «Muchas gracias», le dijo ella. También largó una taza con mi latté y unos sobres de azúcar.

Mientras degustaba de su té, la también catedrática de maestría en una universidad privada del país, me siguió contando de su infancia y etapa en el colegio.

«Siempre he admirado mucho a mi mamá, ella es una mujer impresionante, y me llevaba muy bien con mi papá. Digamos que a los 11 años mi papá comenzó a darme poesía, música trova, bohemia; mi mamá se enojaba por eso», recordaba entre risas. «Después de eso me enamoré de Sabina y no volví a ser una niña normal», indicó la mercadóloga.

«La parte que más disfruté en el colegio fue mi técnico en mercadotecnia, porque te piden más trabajo de campo. Fue un cambio un poco drástico y te preparan más para ir a conseguir un trabajo paralelo al estudio», subrayó Hernández.

Rompió el corazón de su padre 

Cuando Georgina Hernández habla de sus padres, los ojos verdes que le caracterizan le brillan un poco más. No obstante, hubo una decisión que le «rompió el corazón» a su padre.

«Ya estaba encaminada con que mi pasión era el mercadeo, me encantó. Ahí fue donde le rompí el corazón a mí papá porque él era arquitecto y siempre le dije que iba a estudiar eso (arquitectura), hasta que le conté que me había enamorado del marketing», confesó.

Cabe resaltar que Georgina es la mayor de cuatro hermanos. «Todos nos llevamos muy bien», dijo.

No es fácil conquistarla 

Ya pasaban las tres y cuarto de la tarde. A pesar del aire acondicionado, yo empecé a sentir algo de calor, por el café, claro. Pero era imposible no poner atención luego de que pregunté ¿Qué te atrae de un hombre?

Tras una carcajada, me dice: «Me atrae que sea respetuoso del género opuesto, en este caso, la individualidad de la autonomía de las mujeres. No tolero el machismo en un hombre ni el sexismo. Me gusta que sea visionario, inteligente, de valores, ceñido a sus ideales», explicó.

Actualmente, la analista deportiva está soltera y sin compromiso. «Tengo muchísimos proyectos y eso me demanda demasiado tiempo. Es complicada la situación», detalló.

Entrada en la televisión

Siendo una mujer de la televisión, es normal recibir muchos mensajes. Tras responder uno, de tantos, se incorporó nuevamente y me contó cómo fue que llegó a la pantalla.

«Me llamaron para hacerme una entrevista de personaje destacado, yo di la entrevista y ahí surgió de que yo soy muy apasionada de los deportes», relató. «La persona que me entrevistó me comentó de un nuevo proyecto que era en radio con otro personaje del fútbol; duró muy poco porque después llegó la oferta del medio en el que trabajo», recordó.

Hernández es muy apasionada y, además, le encanta mucho el fútbol y otros deportes que también practicó en su infancia y adolescencia.

«No era lo que realmente esperaba, pero surgió y me gustó el proyecto. Bastante ambicioso, porque tienen a la mujer en el puesto que se ha ganado, cada vez estamos mejor capacitadas«, aseguró.

Ataques en redes sociales 

Es normal ver a la presentadora escribir blogs referentes a los temas de fútbol y otros temas en el país. Por lo cual, los ataques en redes sociales no se hacen esperar.

«Vivimos en un medio con mucha ignorancia con respecto a lo que plantea el feminismo sobre la equidad de género, porque acá si sos mujer, automáticamente no sabes. No vales en el mundo del deporte o lo que sea».

«¿Respondes los comentarios?», consulté. «Yo elijo mis batallas», me respondió. «Me han dicho que no responda esos comentarios, sin embargo, hay algunos que sí los contesto. Me gusta poner en su lugar a uno que otro machista que anda por ahí «, presumió mientras se reía.