Tegucigalpa, Honduras. Mientras escuchaba a su profesor impartir la clase de Física, Abelardo nunca se imaginó que su vida daría un giro de 180 grados con tan solo pulsar el botón «publicar» en TikTok.
Algunas personas hacen todo lo posible para llegar a ser reconocidos. Sin embargo, fue el talento innato de este hondureño lo que lo convirtió en un imán para millones de personas que disfrutan su contenido único.
Con tan solo 18 años, Abelardo ha caminado por las alfombras que premian a los mejores de las redes sociales. No obstante, este solo es el primer paso para alcanzar todo lo que desea.
Desde Ciudad de México, el famoso creador de contenido compartió con Diario Tiempo cómo su carrera en las redes sociales transformó su vida, la parte más difícil de haberse mudado al extranjero y cuál es el siguiente paso que tiene planeado.
¿De dónde nace su deseo de crear sonrisas con video?
Abelardo cuenta que siempre tuvo un enorme deseo de realizar videos. Sin embargo, no tenía los medios para poder crear el contenido que su mente planeaba.
«Empecé a hacer videos porque yo antes miraba un montón de youtubers de Estados Unidos, de Argentina y México. Pues siempre dije: ‘yo quiero hacer videos’, pero no tenía un teléfono en el que pudiera grabar», expresó.
Del mismo modo, relata que en el momento en que nació la idea, su celular no tenía audio, por lo que crear contenido era una tarea casi imposible.
«Estaba en una clase de Física online, hice un video en TikTok, lo puse y me salió mi primer video. Dije ‘si este video llega a los 100 mil likes me voy a tomar esto en serio y llegó», cuenta con emoción.
Además, cuenta que durante sus inicios en TikTok recibió buras por parte de sus compañeros de clase.
«No tenía muchos amigos cuando empecé a hacer los videos. De hecho, me molestaron por hacerlo», asegura.
Pese a que su fama y número de sus seguidores crecía como espuma, la carrera de Abelardo no era completamente aceptada por sus padres. Sin embargo, el tiktoker reveló que tuvo una larga charla con su madre para explicarle lo que hacía.
«Era el primer día que yo salía de cuarentena. Fui al City Mall con mi mamá. Llegando al City Mall, un niño me queda viendo y me agarra el hombro y me dice: ‘vos sos el de TikTok’ y me pide una foto. Empezamos a caminar y se me acerca otra niña y me pide otra foto. Vuelvo a caminar y me vuelven a pedir otra foto», recuerda.
Debido a esta peculiar situación, su secreto tuvo que salir a la luz y le confesó a su madre la cantidad de seguidores que poseía, que entonces eran 400 mil.
Contenido
En este tema, el hondureño explicó que se siente «feliz y agradecido» porque que a sus seguidores les guste su contenido. Asimismo, detalla que trata de mantenerse fiel a su esencia y no causar controversias.
«Siempre trato de tener cuidado con el contenido que pueda ofender. No digo nada que vaya a ofender ni nada de eso, trato de ser neutral», dice.
Las redes sociales han transformado su vida
Abelardo cuenta, además, desde su crecimiento en las redes sociales ha hecho que las actividades cotidianas, como ir a almorzar con su madre, se han convertido en toda una misión de camuflaje.
«Cuando salía a comer con mi mami después de las redes sociales, me tomaban fotos comiendo y me la mandaban a Instagram. Hay que gente que le da pena y toman una foto desde lejos», dice.
Así mismo, el tiktoker compartió con Diario Tiempo lo que sintió la vez caminó por la alfombra naranja de los aclamados Kid’s Choice Awards, y sus fans lo reconocieron.
«Fui a los Kid’s CHoice Awards aquí en México y se me empezó a acercar un montón de gente, se me hizo una bolita de personas y me empezaron a pedir fotos y autógrafos. Era una experiencia nueva para mí», relata.
Mudarse a México, una aventura
En este sentido, Abelardo señala con tristeza que dentro del país no recibió mucho apoyo en su carrera en las redes sociales. Debido a esto, tuvo que tomar la difícil decisión de buscar sus objetivos fuera.
«Estando en Honduras no me toman mucho en cuenta porque no saben que soy de allá. Entonces dije, voy a ir a probar a México. Quien me inspiró a venirme a México fue mi anterior manager, Gilbert, que me dijo ‘tenés que venirte a México'», explica.
El joven asegura que cuando la oportunidad se le presentó, él se encontraba en Houston y había decidido entrar a la universidad. Sin embargo, su instinto lo motivó a tomar el riesgo que cambiaría su vida por completo.
«Cuando llegó 2022 yo estaba en Houston en ese momento, tuve un colapso de mi vida y dije ‘nunca he hecho redes sociales así en serio’. Siempre que estuve haciendo videos, siempre estuve en la escuela. Nunca tuve tiempo para hacer videos, para pensar ideas», manifestó.
Es por eso que, con tan solo 17 años, Ciudad de México recibió con brazos abiertos a un hondureño que llegó con una mochila llena de sueños.
Camino al estrellato
De igual manera, Abelardo comparte que no descarta en un futuro compartir y crear contenido con grandes estrellas del internet, tal es el caso del Kun Agüero.
El tiktoker también compartió un importante mensaje para todos los jóvenes que desean comenzar a crear contenido en las diferentes plataformas sociales.
«Nunca se pongan a pensar en lo que van a decir los demás, porque que van a hacer ellos por vos. Ellos no te van a estar manteniendo el pan de cada día», indicó.
Del mismo modo, Abelardo destacó que no se sientan mal por cometer errores ya que estos se convierten en las mejores lecciones.
«No crean que hacer un video es un error. Un error es un aprendizaje, que todo fluya y todo va a salir bien. Confíen en el proceso», aseguró.
VEA LA ENTREVISTA COMPLETA