La Entrada, Copán cuenta con moderna clínica de diálisis

1576

COPAN. Una moderna clínica de diálisis fue inaugurada este viernes en La Entrada, Copán, enfocada en la atención a pacientes con enfermedades renales de la zona del occidente de Honduras.

Con este nuevo centro de atención, la Secretaría de Salud está ampliando sus servicios, sumando a 11 las clínicas que prestan atención para enfermos renales, garantizándoles el tratamiento de hemodiálisis a esta sensible población.

A nivel nacional, Salud atiende a casi dos mil pacientes en sus diferentes centros, incluyendo el hospital Mario Catarino Rivas y el hospital Escuela Universitario, a través de los servicios prestados por Diálisis de Honduras.

Estos pacientes renales son prioridad para el actual gobierno que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández, por lo que dentro de poco se estará inaugurando una nueva clínica en la ciudad de Siguatepeque.

El proyecto, beneficiará a la población de los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira y Santa Bárbara, que tienen que viajar hasta San Pedro Sula para realizar sus diálisis, incurriéndoles en onerosos gastos.