Presidente de Fehdebox asegura que es “extorsionado” por periodistas

251

TEGUCIGALPA.-
El presidente de la Federación de Boxeo de Honduras, Godofredo Fajardo, hizo una fuerte acusación en contra del gremio de los periodistas a quienes “señaló” de extorsionadores a razón que le “piden” parte de las ganancias por las veladas boxísticas.

A la vez, el dirigente deportivo y ex ministro de Cultura, Artes y Deportes, se mostró preocupado por la falta de apoyo que ha encontrado en los medios de comunicación, por tal razón aseguró que los patrocinadores y la compañía televisora, los ha abandonado.

“Esperamos que todo sea momentáneo y que pronto se reactive el boxeo, pues es el segundo deporte del país, peor actualmente este deporte está en bancarrota”, dijo titular de la Fehdebox.

“Algunos patrocinadores se nos han retirado, para dar un porcentaje casi el 60 por ciento, aduciendo que a ellos les han reducido los gastos para publicidad, otro puntos es que las televisoras no quieren pagar por derechos de trasmisión, quieren trasmitir de gratis un evento que cuesta 300 mil lempiras”, agregó.

“No es posible que las televisoras traten de la misma forma una velada de boxeo como una noticia normal, por ejemplo quieren trasmitir las peleas como si fuera la cobertura de un muerto, solo mandando a cubrir y ya, y no saben que todo el montaje cuesta mucho dinero”.

¡Vetado en los medios!

Para Godofrefo, “hay muchos periodistas que lo extorsionan” para poder promocionar a sus boxeadores y los eventos deportivos que maneja.

“Hay un veto en los medios de comunicación con la cobertura del boxeo, muchos periodistas buscan extorsionar con las taquillas. Son malos periodistas que nos quieren llevar a la bancarrota”, añadió Fajardo. Al consultarle sobre los medios de comunicación que lo perjudican o quiénes son los periodistas que buscan extorsionarlo, mencionó que:

“No daré nombres, ni los denunciaré con su directores para evitar, es parecido a lo que dijo el periodista del New York Time, quien declaró que en Honduras los periodistas son tarifados, él no dio nombres para evitar más problemas”, detalló.

Finalmente Fajardo dijo que esta dispuesto a que se le haga una auditoría financiera por los recursos económicos que obtiene en cada velada boxística, aduciendo que la misma es solo para cubrir gastos y alimentación de los atletas.