Salud.- Las dietas son una excelente alternativa para bajar de peso, pero siempre y cuando las supervisen e indique un profesional. A pesar de esto, aún siguen surgiendo algunas que son un peligro, a continuación mostramos información sobre la dieta del algodón que puede ser mortal.
La dieta que se popularizó en el mundo de la moda consiste en mojar pequeños trozos de algodón, para después consumirlos antes de los alimentos. Esto crea una sensación de saciedad que impide que pruebes algún alimento.
Otro de los métodos que se emplea es comer cinco bolas de algodón mojado en jugo de naranja, aunque puedes variar y elegir un batido u otra bebida de tu preferencia, así lo indicaron las personas que propagaron esta errónea información.
Este hábito ocasiona muchos problemas de salud que en la mayoría de los casos son irreversibles, ya que principalmente se están ingiriendo elementos que no son orgánicos al organismo. Entre sus principales daños en la salud destacan:
Asfixia
La asfixia es una de las principales consecuencias por tratar de hacer la dieta del algodón. Esto puede suceder al tragarlo, que se haya mojado en agua o algún otro líquido no garantiza que llegue al estómago sin causar este problema.
Intoxicación
La intoxicación por sustancias químicas también se puede dar, ya que el algodón que tenemos al alcance en farmacias o supermercados, difícilmente se compone de este al 100%, más bien es una mezcla de diferentes fibras tratadas químicamente.
Anemia y desnutrición
Tras frenar radicalmente el consumo de alimentos, la anemia y desnutrición no tardan en hacerse presentes. No debe haber una guerra con la comida, solo se trata de hacerlo de forma balanceada. Si lo deseas lo puede hacer de la mano de un profesional de la salud.
Formación de bezoares y obstrucción intestinal
Cuando las grandes masas de algodón quedan atrapadas en el intestino, no se puede hacer mucho, lo que causa la muerte en muchos casos. Hasta el momento se sabe que el grupo de edad más vulnerable es en niñas de 9 y 16 años.
Por eso es muy importante que los padres estén al pendiente de sus hijos; esto, para evitar desgracias y que caigan en trastornos alimenticios por la obsesión de adelgazar y también por la desinformación, en la sección de salud puedes encontrar más notas informativas.