22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

La crisis política en Nicaragua se agudiza; más muertos y Daniel Ortega sigue «meditando»

Debes leer

Managua, Nicaragua. Nicaragua está sumergido en una crisis política que protagoniza el gobierno de Daniel Ortega y su oposición.

Ayer un ataque armado dejó al menos a un menor de edad asesinado en Jinotega; se trata de Abraham Antonio Castro Jarquín, de 12 años, confirmó la iglesia Católica. Mientras que en Managua un grupo de encapuchados mató a balazos a un hombre en Altamira.

Abraham murió cuando un grupo de desconocidos a bordo de una camioneta dispararon con armas de guerra en un barrio con manifestantes. Así lo afirmó la Arquidiócesis de Jinotega.

Lea: Darío Villanueva, director de la RAE, llega hoy a Honduras

La Iglesia entregó una propuesta a Daniel Ortega 

El presidente Daniel Ortega «medita» sobre las opciones que tiene en medio de la creciente presión de sectores opositores para que renuncie.

El cardenal y arzobispo metropolitano, Leopoldo Brenes, aseguró que le entregaron una propuesta al presidente nicaragüense. En ella se manifiesta el sentimiento de la mayoría de la población para evaluar la posibilidad de retomar el diálogo.

«Le hemos entregado la propuesta que recoge los sentimientos de muchos sectores de la sociedad nicaragüense», dijo el presidente de la Conferencia Episcopal en una declaración a la prensa.

En ella se «expresa el anhelo de la inmensa mayoría de la población. Esperamos su respuesta por escrita lo más pronto posible», agregó.

Ortega y los obispos de la Iglesia católica se reunieron este jueves de forma privada con un diálogo que, según Brenes, transcurrió en un ambiente de «serenidad, franqueza y sinceridad».

Cabe mencionar que esta crisis sociopolítica, que inició el 18 de abril, ha provocado más de 130 muertos y más de 1,000 heridos.

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias