La crisis del Covid-19 podría eliminar el VAR de la Champions League

387
COVID-19

Este jueves la UEFA realizará una nueva videoconverencia entre sus 55 federaciones para profundizar el análisis sobre cómo lograr que la pelota vuelva a girar en plena pandemia por el COVID-19.

Y es que la suspensión del fútbol en Europa está trayendo grandes perjuicios económicos a los clubes y por eso los dirigentes quieren que la actividad regrese.

En la próxima reunión, se plantearán algunos de los proyectos que fueron ofrecidos en las últimas horas y uno de ellos tiene que ver con la tecnología. El VAR forma parte de las competencias más importantes del Viejo Contiene desde hace años, pero en este contexto de pandemia del coronavirus, podría suspenderse su uso.

Según adelantó RMC Sport, hay autoridades que entienden que la cabina en donde se revisan las jugadas no cumple con los requisitos de distanciamiento expuestos por la Organización de la Salud (OMS).

En el cubículo suele haber cuatro personas separadas apenas porcentímetros, por lo que el riesgo de contagio allí es muy alto.

De esta manera, se propondrá que las dos competiciones continentales, Champions y Europa League, reanuden su instancia de octavos de final pero sin el videoarbitraje.

La otra opción es la de colocar unas pantallas transparentes entre cada árbitro para subdividir la cabina y que cada uno esté dentro de su propia pecera. De esta manera, se comunicarían por micrófono y podrían revisar las jugadas en varias pantallas.

La propuesta de la UEFA

Aún no se ha analizado ninguna de las propuestas que se han presentado, aunque algunas han trascendido a la prensa.

La más conocida, plantea la idea de disputar primero todos los partidos de las ligas; y una vez que finalicen dar lugar al escenario europeo, para evitar los constantes traslados.

Además, el calendario no terminaría en junio, sino que podría finalizar en agosto, ya que el Eurocopa y los Juegos Olímpicos se postergaron para 2021 por el COVID-19.

La mayor parte de los países europeos están organizando un regreso de las competiciones a puerta cerrada. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) se reunirá el jueves y espera recibir el visto bueno del gobierno para volver a competir el 9 de mayo.

Aficionados de Marathón llevan alimentos a ancianos en La Lima