La Comisión de Disciplina impuso su sanción al técnico Héctor Vargas

0
606

San Pedro Sula.- Este martes la Comisión de Disciplina del Norte sancionó al técnico argentino Héctor Vargas tras las polémicas declaraciones que ha dado desde el comienzo del torneo.

Resultado de imagen para hector vargas
Héctor Vargas estará suspendido por tres partidos de Marathón.

Asimismo tendrá que pagar la suma de ocho mil lempiras a la Liga. Vargas fue sancionado por los motivos de expulsión en el clásico entre Marathón y Olimpia.

No obstante el argentino ya estaba en la mira por las declaraciones polémicas que tuvo en contra del técnico uruguayo Martín “Tato” García, del Real España.

Según el código de disciplina

El entrenador Héctor Vargas ha sido castigado con tres partidos, prohibiéndole la entrada a los estadios donde juegue el equipo verdolaga.

Según el Art. 21.- Prohibición de acceso a estadios

“La prohibición de accesos a estadios priva a una persona del derecho a entrar en los recintos del estadio o estadios, según el caso”, cita el Código de Disciplina de la Liga.

El secretario de la Comisión de Disciplina del Norte, Mario García, explicó que el hecho cometido es una situación en contra del honor y la deportividad de la Liga.

“Esa es una situación que va en contra del honor y la deportividad. Se lo dijimos a Vargas, pero no va solo para él, a veces entre dirigentes, jugadores se tiran expresiones, pero no se quedan en ese nivel, van a repercutir en el aficionado, el fanático y aquellos que no entienden de razones y crea situaciones de violencia en el fútbol”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Estamos centrados en las sanciones que se le impongan a esta gente. Estamos confundiendo, la dirigencia, jugadores y entrenador que expresan situaciones que nada aboga al fútbol”, comentó.

Según el Art. 19.- Suspensión por partidos

“La suspensión supone la prohibición de participar en los partidos o competencias a que afecte la sanción, y de situarse en las inmediaciones del terreno de juego”, Vargas ha sido sancionado por tres partidos.

¿Una mala cultura?

El secretario apuntó que las situaciones de violencia también se dan entre jugadores y cuerpo técnico, caso que genera más violencia entre la afición.

“Nosotros solo vemos la situación del acta arbitral y del Comisario de juego, ahora está el del comisario de seguridad y nos centramos en esos informes. ¿Qué desencadena esa situación de violencia y no quiero referirme a cosas puntuales, son los dirigentes y cuerpos técnicos. Tienen que tener cuidado con sus palabras”, cerró Mario García.