FIFA interviene la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

La FIFA ha decidió intervenir en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por irregularidades en la elección del próximo presidente de la entidad

0
487

A través de un comunicado, la FIFA confirmó este martes 21 de agosto que intervendrá la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego que la Conmebol le informara sobre irregularidades en el proceso de elección del nuevo presidente de la entidad.

La FIFA “decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF cuyo mandato incluirá las siguientes funciones: gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revisar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de la FIFA y la Conmebol; y una vez que los estatutos de la AUF estén en línea con los de la FIFA y la Conmebol, organizar y llevar a cabo elecciones a la junta directiva de la AUF de conformidad con la nueva versión de los estatutos de la AUF”.

Indica además que la duración de este Comité de Regularización será hasta febrero del 2019. «Actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes”.

La carta enviada por la FIFA está firmada por Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Carta enviada por la FIFA

(Foto: FIFA)

(Foto: FIFA)

Por lo tanto, dice que «en estas circunstancias» y bajo los estatutos de la FIFA «el 21 de agosto de 2019 el Bureau del Consejo de la FIFA; decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF».

Este comité tendrá las funciones de: «gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revistar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de FIFA; y Conmebol; y (cuando eso esté hecho) llevar a cabo las elecciones de la AUF».

Este mandato del comité de regularización durará hasta el 28 de febrero de 2019. Además, «el comité de regularización actuará como comisión electoral; cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes».

La carta del ente es firmada por la actual secretaria general de la institución, la norteamericana Fatma Samoura.​