FARÁNDULA. María Antonieta de las Nieves, popular por interpretar a «La Chilindrina» en «El Chavo del 8», cumplió 4 años de viudez en 2023. En este tiempo, la comediante ha podido vivir su duelo, pero también ha pensado en la posibilidad de conseguir una pareja.
«Me siento muy sola. Aunque tengo a mi hija juntito, somos vecinas, y me atiende súper. Tengo dos hijos maravillosos. Mi hijo aunque no vive en la Ciudad de México, vive en Mérida, pero cualquier cosa que necesite inmediatamente toma un vuelo y aquí está. Entonces estoy muy bien atendida», dijo la mexicana.
Sin embargo, a pesar de lo bien resuelta que tiene su vida, la actriz se mostró interesada en iniciar la búsqueda de un compañero.
María Antonieta quiso ser más directa y enseguida lanzó el nombre del actor Otto Sirgo, a quien incluso le envió un mensaje a través de las cámaras. «Señor Otto Sirgo, si usted está viendo alguna de estas cámaras y le interesa una viejita simpática. Esa sí puedo ser yo. No doy mucha lata y me encantaría agarrarle la manita. Sí, con eso me conformo. Con ver la tele, agarrarle la manita y que nos vayamos al cine y a tomar un café. Yo lo quiero junto a mí, agarrado de la manita, pero no sin un papel de por medio», exclamó.
La actriz mexicana explicó que no le interesa casarse porque eso «ya no se usa». También dijo que le gustaría que vivieran bajo el mismo techo: «No, cada quien en su casa no. ¿Para qué lo quiero? No. De tontos. Amor de lejos es de pensarse».
También de interés: «La Chilindrina» impacta con bikini negro
La respuesta de Otto Sirgo
Entrevistado horas después de la romántica propuesta, el actor relató cómo fue vivió la declaración: «Por poco me atraganto con el café», dijo. Relató que para él, haber recibido una declaración de amor en televisión, a nivel nacional, fue «muy impactante«. Además, fue la primera vez en la vida que le ocurría algo así.
Otto Sirgo también es viudo. Está por conmemorar el tercer aniversario de la muerte de quien fuera su esposa, Maleni Morales, por lo que dijo entender «perfectamente» a María Antonieta: «Yo sé lo que se siente. Afortunadamente pasé por todos los niveles del duelo, y lo quise hacer así a propósito. Y me funcionó porque me curó», reflexionó.
El actor también mencionó que no es cierto que el tiempo cure las heridas: «lo único para lo que te ayuda, según yo, es para acostumbrarte a extrañar, a que lo tomes ya natural. Pero no dejas de extrañarla nunca». Agregó que piensa y recuerda a Maleni todos los días, más cuando visita su casa de San Miguel de Allende, Guanajuato: «cada rinconcito me la recuerda».
A pesar de todos los agradecimientos que le envió a María Antonieta, dijo que aún no estaba preparado para una relación: «te lo digo sinceramente, no lo estoy». Agregó que en 3 años de viudez, no se le había ocurrido «en ningún momento» tener una relación, aunque también aclaró que no había recibido propuestas como la de ‘La Chilindrina’, que le encantó por su valentía: «Me sentí como El Chavo«, dijo.