TEGUCIGALPA, Honduras. – El presidenciable por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, hizo público el pasado lunes, durante el lanzamiento de su Plan de Gobierno, que tiene un nuevo enemigo al que llamó «La Bestia».

Se trata del tren que utilizan los migrantes hondureños para cruzar todo México en busca del sueño americano.

Y es que Salvador Nasralla y su esposa Iroska Elvir se fueron  días atrás al país azteca. Esto, con el objetivo de experimentar en carne propia las experiencias que pasan los compatriotas emigrantes en tierras mexicanas.

En ese sentido, Nasralla, publicó un video de campaña donde se le ve muy cercano a los migrantes hondureños. En el mismo se le ve platicando con ellos –inmigrantes-, quienes, mientras esperan el tren en HuehuetocaMéxico, cuentan lo que han dejado en Honduras tras su camino rumbo al sueño americano.

Salvador Nasralla a Cerrato: Oferta de la Alianza no romperá el presupuesto

Además, aprovechó para contarles a los connacionales sus planes de gobierno en caso de llegar al poder.

“En las próximas elecciones hay que decirle a la gente que vote por la Alianza. En la Alianza está LIBRE, PINU, y la gente buena”, dice Nasralla a los “mojados” que se encuentra sentado en las vías del tren.

Un Salvador entre los indocumentados

El político hondureño conversando con alguno inmigrantes.

El presidenciable de la Alianza de Oposición en Honduras, visitó México por un par de días. Ahí, aprovechó para contarle a los compatriotas que emigran del país por mejores condiciones de vida, que en su gobierno todo será diferente.

Con sus manos tocándose el cuello y escuchando atentamente las palabras de Salvador, uno de los “mojados” se saca su tarjeta de identidad y se la entrega al político hondureño.

Nasralla la toma, y dice “este muchacho tiene 20 años”, y muestra la cedula hondureña al lente de la cámara.  Además, el líder de la coalición opositora les pregunta: “¿Vienen de Tela y están esperando la bestia -tren-?”.

Nasralla a miembro de la CICIG: “Aquí te aceptamos, solo espéranos al 27 de enero”

A lo que le contesta uno de ellos que sí venía del municipio de Tela, departamento de Atlántida. “Escogí este camino porque no hay otra salida”, lamentó el hondureño que anhela poder llegar a tierras “gringas”.

El popular candidato a la presidencia en Honduras le pregunta si dejó familia en nuestro país. “¿Tienes esposa e hijos?”, le interrogó Nasralla.

El compatriota le respondió diciendo que “no estoy casado, pero sí tengo mujer y mi familia en Honduras”.

Finalmente, Salvador Nasralla, les comentó que “este caso tuyo es un caso que se repite por miles de personas. Así que, ¡nosotros tenemos en nuestras manos, y el pueblo hondureño tiene en sus manos como arreglar el problema!”.