Una de las muñecas preferidas de las niñas es Barbie, pues desde hace mucho tiempo está en el mercado y regularmente sacan a la venta un modelo o nuevo estilo de esta.

En la actualidad se pueden adquirir muñecas Barbie de diferentes razas y tipos de cuerpo, incluso se presentó un modelo con hiyab, un velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las musulmanas.

Los diferentes modelos de barbies han provocado diferentes reacciones, pero no todas son positivas, incluso hubo una que generó polémica porque ‘atentaba contra la familia’ al utilizarla como apoyo a los derechos LGBT en una fotografía.

Ahora, existe una nueva Barbie que se venderá este año en Brasil. Está causando revuelo debido a sus proporciones. Intentan emular el ‘cuerpo perfecto’ según las medidas del concurso de belleza Miss Bumbum.

Algunos medios publicaron las primeras imágenes de la muñeca con un traje de baño de una pieza de color amarillo; mismo que usarán las candidatas del certamen de belleza en la ceremonia del 8 de agosto.

El juguete generó una ola de rechazo de varios grupos de padres.

Ante las críticas, Cacau Oliver, fundador de la franquicia Miss Bumbum, publicó un comunicado para desestimar los comentarios adversos. Incluso recalcó que este material no era destinado para consumo de los menores.

*