VIDEO. ¡Salvaje golpiza recibe árbitro en pleno partido de fútbol!

El colegiado fue brutalmente atacado por un entrenador, que fue desepedido de su cargo, en un partido de la primera división del país africano

239


Un partido de la primera división de Etiopía dejó una de las imágenes más tristes de lo que llevamos de año. Los futbolistas del Welwalo Adigrat University no tuvieron mejor ocurrencia que acorralar al árbitro; tras conceder este un gol fantasma a favor de Defence, el equipo oficial del ejercito del país africano.

Ocurrió durante la Fecha 22 de la Premier League de este país. El partido se encontraba empatado 1-1 cuando al minuto 83 cayó el segundo gol de Defence. Como el fallo era polémico, los jugadores del Welwalo reaccionaron contra el árbitro Eyasu Fente.

El colegiado, indefenso, hasta tuvo que usar el banderín de córner para evitar lo que finalmente fue inevitable. Una espeluznante agresión del entrenador del Welwalo, que le ha costado el puesto; ha suspendido de manera provisional la competición.

Los graves incidentes han provocado el despido fulminante del técnico y la suspensión provisional de la liga nacional. Hasta la reunión de este jueves entre clubes y la federación para abordar la peligrosa escalada de violencia en el fútbol etíope.

El colegiado, aterrado e indefenso, quiso alejarse de los futbolistas. Incluso, usó el banderín de córner para evitar ser agredido. Pero en ese momento apareció Maru Gebretsadik, entrenador del Welwalo, y lo golpeó ferozmente en el suelo.

La desmedida agresión le ha costado el puesto al DT y han suspendido de manera provisional la competición. Los dirigentes de la Liga y los representantes de los club se reunirán este jueves para resolver el conflicto, segun informó la BBC.