24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 17, 2022

Esta semana llegan kits para pruebas de extracción donados por el BCIE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que en el transcurso de esta semana llegarán al país los kits de extracción para realizar prueba de Covid-19 que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y otras que adquirió el Gobierno.

Los kits donados donados permitirán a su vez que las 26 mil donadas por el BCIE sean utilizados. Así como los 250 mil que habrían comprado las actuales autoridades gubernamentales, señaló el funcionario.

Por otra parte, indicó que por el lado de la costa norte estarán ingresando más ventiladores mecánicos. Mismos que serán destinados a las salas en donde se atienden a pacientes de Covid-19 en los distintos centros hospitalarios del país.

“Estamos buscando otras alternativas de otros laboratorios que nos puedan brindar el servicio de muestras de covid-19”, además de las instalaciones del Laboratorio Nacional de Virología en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“La estrategia es desconcentrar los laboratorios lo más que se pueda para que se pueda dar respuesta en los distintos departamentos. Y así, no se tenga que estar recibiendo las muestras en estos laboratorios de Tegucigalpa y San Pedro Sula”, aseveró.

Asimismo, mencionó que el objetivo es ubicar al Laboratorio Nacional de Virología de San Pedro Sula como el centro de referencia para las zonas de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro”.

Lea también: CNA revela sobrevaloración en compras de INVEST-H; perjuicio de L57,5 millones

Más laboratorios privados 

Del mismo modo, el galeno reveló que están buscando la forma de sumar más laboratorios privados a la lista y de esa forma puedan realizar más pruebas de Covid-19 por día.

“Esperamos en esta semana los kits de extracción para las 26.000 pruebas que donó el Banco Centroamericano de Integración Económica. Y, además, las 250.000 adquiridas por Honduras Invest”, señaló.

Finalmente, el funcionario del Ejecutivo pormenorizó que “hemos comenzado a hacer las intervenciones en salud en la búsqueda de casos activos de covid-19 en Villanueva, Choloma, Puerto Cortés, San Pedro Sula”.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido