FARÁNDULA. “Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023 por el sencillo colaborativo Unholy.
Luego de también hacer historia al conquistar el puesto número uno del Billboard hot 100, la lista de popularidad más relevante de Estados Unidos y el mundo, la cantante y compositora alemana causó euforia tras revelarse su victoria.
Petras obtuvo ovación de pie de todos los presentes en los galardones otorgados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.
Lea también: Beyoncé hace historia como la artista con más premios Grammy: 32
“Madonna gracias por luchar por nuestros derechos»
La cantante agradeció a una amiga por el apoyo dado en el pasado, así como a la Reina del Pop, una fuerte inspiración a quién en más de una vez recalcó que nada de lo hecho hubiera sido posible sin la búsqueda de los derechos que la comunidad LGBT+ no tuvo en décadas pasadas.
“Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción”, los amo”, expresó.
Aunque el cantante no dio algún tipo de discurso o agradecimiento, internautas han aplaudido el espacio que le brindó a su compañera. Algunos señalan que era lo correcto ya que ella era quien estaba convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ganar el Grammy.
Luego de su viral discurso, los cantantes se presentaron en el escenario principal de la ceremonia. Fue Madonna quien se encargó de darles una introducción y refrendar la lucha que Kim mencionó en su previo discurso, algo que conmocionó a la audiencia.
Grammy 2023
La entrega número 65 de los premios Grammy en su edición 2023 ha impactado no solo por por la gran cantidad de celebridades que aspiran a ganar el gramófono más prestigioso del mundo, sino también por los peculiares regalos a los que cada nominado y presentador son acreedores.
En el evento se dieron varias sorpresa, Beyoncé, por ejemplo, hizo historia como la artista con más galardones de los Grammy. Además, Harry Styles la rompió llevándose el mayor número de premios.