Kilvett Zabdiel, de crítico a simpatizante del gobierno nacionalista

0
2290

TEGUCIGALPA.- El presentador deportivo y ahora aspirante a diputado por el Partido Nacional de Honduras, Kilvett Zabdiel Bertrand, dejó clara sus intenciones de llegar al Congreso Nacional.

El joven y talentoso hondureño ha sido una de las gratas sorpresas dentro de la política hondureña; sin embargo ha sido uno de los candidatos que más fuertemente ha sido criticado.

Razones
La razones han sido claras, Kilvett Zabdiel, hijo del también presentador deportivo Kilvett Bertrand, ha sido un crítico del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, pero de la noche a la mañana, apareció como uno más de sus simpatizantes.

“Me llamaron del partido Nacional y me visitó una de las personas más importantes dentro del partido. Me explicó que querían gente joven dentro del partido, rostros frescos. Yo he sido crítico del partido, del gobierno, y les explique que si así, me querían dentro del partido”, explicó el también abogado.

“Soy un joven que no está de acuerdo en muchas cosas, como lo está el presidente Hernández, y eso es lo que nos hace falta, personas que aporten en que cosas estamos fallando como país”, refirió.

14184321_957249987736932_8251914568639412546_n

Pasado nacionalista
Kilvett explicó que siempre ha sido de militancia Nacionalista, desde su bisabuelo que fue diputado, su abuelo que estuvo dentro del gobierno, incluso  su padre aspiró a un curul dentro del Congreso Nacional. “Ningún otro partido me abrió las puertas, no congenio con Libre, mucho menos con el PAC donde su líder cree a que los demás somos cromañones, homosapiens”, dijo.

Nota Relacionada: ¡Reconocido comunicador Kilvett Bertrand, víctima de abuso policial!

Oposición
En ese sentido, y sobre los partidos de oposición, expresó que:

“Yo quiero que la oposición me llamen a mí, y que me de opciones. Los partidos de oposición no existen, esto por la desorganización que tienen y por el ego que poseen. Los que hoy muchos se ofrecen como opción, ya estuvieron. A juan Orlando Hernández le ha tocado venir a reparar lo que otros dejaron en mal estado”, opinó.

En cuanto a la reelección dijo que: “La gente es la que va a decidir si quieren a Juan Orlando Hernández el que siga en el poder o que sea otra persona. Hay mucho sector que quiere incendiar el país, queremos un país democrático. Yo me siento que estoy en el partido que está buscando el cambio en el país”.

Crítico del gobierno

El connotado comunicador, quien labora en el Programa Vistazo Deportivo, tuvo un incidente recientemente el cual lo hizo público en redes sociales. Ahí denunciaba abuso de autoridad por parte de policías que escoltaban un vehículo del gobierno. La protesta fue bien respaldada por sus seguidores.

Sin embargo, días después anunció sus pretensiones políticas dentro del gobierno al que constantemente criticó. Esto generó mucho repudio entre sus fans.

“La gente tiene una mala concepción de quejarse en redes sociales. Mostré mi molestia con lo que me pasó, fue un abuso de autoridad y lo sostengo”, dijo. “La gente le hace falta mucho conocerlo a uno».

Tenía 10 visualizaciones en media hora ¿pero qué cambio hice? establezco mi denuncia, más no un precedente. Me di cuenta que eso no va a parar, solo estando dentro podemos hacer algo”, subrayó.

14937413_1626571684303250_8813647971076984305_n

Reelección
Kilvett considera que el actual gobernante debe continuar en el poder: “Estoy de acuerdo con muchas cosas que está haciendo el presidente Juan Orlando Hernández. Acá todo lo criticamos, los cambios en dos años y medio de gobierno, han sido sustanciales”, dijo.
“Que hay muertos y delincuencia, lo existe; pero no es de este gobierno, es desde hace muchísimos años. Hace cuánto tiempo no habías visto parques y lugares de esparcimiento, por ejemplo, cuantos aeropuertos hay en Honduras, carreteras”.

Por último se despidió diciendo que: “Denme la oportunidad de demostrar que los jóvenes podemos tomar decisiones en Honduras. Trabajaré para demostrarles que soy capaz”.