Kevin Solórzano es condenado a 33 años y cuatro meses de prisión

La página de Facebook, “Liberen a Kevin Solórzano”, fue deshabilitada.

0
1292
La Corte Suprema de Justicia dictó 33 años y cuatro meses de prisión a Kevin Solórzano por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.
La Corte Suprema de Justicia dictó 33 años y cuatro meses de prisión a Kevin Solórzano por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El estudiante universitario Kevin Solórzano fue condenado este jueves a 33 años y cuatro meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia.

La Sala I con Jurisdicción Nacional determinó dictar al joven una pena de 20 años de reclusión por el crimen del ex fiscal Edwin Eguigure.

Asimismo, se le impuso 13 años y cuatro meses más de cárcel por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, viuda del ex fiscal.

Por consiguiente, el estudiante permanecerá detrás de las rejas hasta el año 2048 por el crimen del ex fical Eguigure. Él fue asesinado en noviembre del 2014 en la aldea El Chimbo de Francisco Morazán.

Vale la pena recordar que Kevin fue encontrado culpable de asesinato tras un largo juicio oral y público el pasado 8 de febrero. La resolución se dio a conocer luego de un fallo de 2 contra 1 por parte de los jueces que conocieron su caso.

Casi ocho meses después de su sentencia, se conoció la pena impuesta al universitario. Ante esta situación, sus abogados denunciaban constantemente que estaban perjudicando a su defendido.

Los defensores de Solórzano alegaban que al no dictarle la pena concreta, impedían que ellos interpusieran el recurso de casación. Esta es la última instancia que tienen para revertir la sentencia.

Cabe mencionar que la Fiscalía solicitaba la pena máxima de 50 años de cárcel; mientras que sus abogados defensores pidieron la pena mínima de 33 años.

También puedes leer: Guatemala: Presunto narcotraficante hondureño es extraditado a EE.UU.

Familia de Kevin Solórzano cierra página de Facebook

La página de Facebook, “Liberen a Kevin Solórzano”, administrada por su familia, fue deshabilitada.

Tiempo Digital intentó verificar qué habían publicado sobre el universitario, ya sea su familia o la población, pero fue imposible. En horas de la mañana la red social no aparece en el buscador.

Hasta el momento se desconoce el motivo del cierre de la red social. Esta servía de intermediario entre la población y lo que ocurría con el joven.

Según se conoció, el espacio era coordinado por la hermana de Kevin, Melissa Hernández. La hermana del universitario era la encargada de postear las noticias sobre el joven.

Además, se intentó contactar con la familia de Kevin, pero fue imposible recibir alguna declaración.