Kazuyoshi Miura, inagotable pasión por las canchas

101
Miura
Entre Los increíbles capítulos que se han escrito en la historia del fútbol, resalta la trayectoria de Kazuyoshi Miura, un jugador que ha sabido sobreponerse a las barreras del tiempo para hacer lo que más le gusta.

Japón.- Entre Los increíbles capítulos que se han escrito en la historia del fútbol, resalta la trayectoria de Kazuyoshi Miura, un jugador que ha sabido sobreponerse a las barreras del tiempo para hacer lo que más le gusta.

Y es que a sus 53 años, Miura sigue extendiendo el récord que rompió desde hace tiempo, ser el jugador más longevo en mantener vigente su carrera profesional en los terrenos de juego.

De hecho, este martes se ha confirmado que el futbolista nipón, acordó una nueva renovación de contrato con su equipo actual. Miura continuará ligado un año más al Yokohama Fútbol Club de la Primera División japonesa, con el que aspira llegar a lo más alto del certamen en su trigésima quinta temporada como jugador activo.

La edad no es un factor para Miura

Con 53 años, 6 meses y 28 días, fue el pasado mes de septiembre cuando el nacido en Shizuoka, rompió todos los estigmas de la edad. Se convirtió en el jugador más longevo que juega un partido de fútbol oficial en un torneo de Primera.

Kazuyoshi Miura formó parte del once titular, en el encuentro que el Yokohama FC acabaría perdiendo por 3 goles a 2 frente al Kawasaki Fontale. Este fue uno de los cuatro partidos que disputó en la temporada anterior, aunque no pudo contribuir con goles a que su equipo pudiese finalizar en una posición más alta que el décimo quinto lugar de la tabla.

Te puede interesar: La millonaria cantidad que adeuda el Barcelona a Lionel Messi

La Consigna pendiente de Miura

Pese a no ver portería el curso pasado, la reciente renovación le permite al delantero japonés, mantener vivas sus aspiraciones de convertirse en el jugador más veterano que marca un gol en el máximo circuito.

De momento, este récord es ostentado por la leyenda y exjugador del Kashima Antlers, Zico. Así es, la figura del fútbol brasileño se consagró como el goleador más longevo de la J1 en la temporada 1994, a la edad de 41 años, 3 meses y 12 días.

Merced a que lo consiga o no, lo cierto es que el nombre de Kazuyoshi Miura ya constituye una referencia de respeto y admiración para el mundo del fútbol.

Dicen que lo más difícil no es llegar, es mantenerse, y el atacante nipón lleva haciéndolo desde 1986. en ese año debutó profesionalmente con el Santos de Brasil, pasando hasta por 13 equipos de 5 países y tres continentes distintos.