28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Karim Kubain y su sueño: Cuerpo Consular de SPS construirá propia sede

Debes leer

  • SAN PEDRO SULA. Karim Kubain es un hombre no muy mediático, pero donde él se desenvuelve, es considerado un empresario de palabra y acción.

Cuando él dice estoy voy hacer, él lo hace. En consecuencia, o logra poniendo su voluntad y una pasión contagiante por cumplir su objetivo.

La noche del anterior jueves Karim Kubain asumió un nuevo reto en su vida, posiblemente uno de los mayores. Tomó posesión de la presidencia de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano(ACCS). La agrupación fue fundada  el 24 de febrero de 1964, hace más de 50 años.

La Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano juramento el anterior jueves 11 de enero su nueva Junta Directiva, en una elegante y sobria ceremonia realizada en el Club Hondureño Árabe de esta ciudad. Al evento asistieron sus miembros, personalidades empresariales y políticos.

Entre los invitados especiales se encontraban Roberto Micheletti y el embajador de El Japón en Honduras, Masato Matsui. Igualmente,  el alcalde de El Progreso, Alexander López, la gobernadora de Cortés, Wilaina Chiang.

Igualmente,  el ministro de Derechos Humanos, Justicia y Gobernación, Héctor Leonel Ayala, así como el empresario de la comunicaciones Carlos Rosenthal Hidalgo.

Durante el acto se entregaron sendas placas de reconocimiento  a miembros destacados de la asociación. Entre ellos a Karl Berkling, Karim Kubain y al presidente saliente de la ACCS, Gregory Werner.

Cuerpo Consular de SPS
Nueva Junta Directiva de la Asociación Cuerpo Consular de Sampedrana(ACCS).

«Mi aspiración  en este nuevo reto es aprovechar el trabajo como una oportunidad de servicio. Con mis compañeros de Junta Directiva convertiremos las ideas en realidades y los planes en proyectos», comenzó a decir Karim Kubain.

«Por mi cabeza pasan ideas que quiero hacer realidad, agregó Kubain en su discurso de presentación como nuevo presidente de la ACCS.

Karim Kubain
Karim Kubain, nuevo presidente de la Asociación Cuerpo

La Asociación diplomática fue fundado hace más de 50 años, no obstante  aún no tiene sede.

No obstante, Kaim Kubain quiere entrar a la historia junto a su Junta Directiva. En su discurso anunció que la construcción de la sede será su primer compromiso.

«Para mi cabeza pasan algunas ideas que quiero se hagan realidad. Aspiro y sueño en  tener una sede para la ACCS donde celebrar  reuniones y sea espacio para oficinas de la asociación».

En su disertación Kaim Kubain trazó la ruta de como lo hará : «Aquí tocaremos varias puertas y seguro la mayoría las encontraremos abiertas».

Pero fiel a su personalidad, Kubain como presidente de la ACCS no se concentrará solo en esa idea.

El consecuencia, el nuevo presidente del CCSPS buscará fortalecer las finanzas de la asociación  como soporte  para «lograr los objetivos que la Junta Directiva se ha trazado».

No obstante, el nuevo presidente del CCSPS aclaró que el fortalecimiento de las finanzas no solo servirá para edificar la nueva sede.

Kubain, cónsul honorario de Japón, también delinió otra ruta que vislumbra lo dinámico que será su gestión y que tendrá un componente social.

«Las fianzas también  servirán para impulsar programas de apoyo a la cultura y hacer obras sociales. Pero estas tendrán que ir encaminadas y dirigidas a los sectores más vulnerables», señaló.

«Yo si soy diplomático»

Y aclaró: «Cuando escuchan decir estas cosas van a pensar » este Karim ya si hizo político». Pero no es así, sigo siendo el mismo,  solo que ustedes me han puesto a soñar. Y quiero que esos sueños se conviertan en realidad».

Por ende, Kubaín también incluyó en sus planes reactivar el Salón Diplomático del Aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Por consiguiente,  el presidente del CCSPS concibe esta apertura como una puerta de entrada » para recibir miembros de cuerpo diplomáticos». Pero también, y eso es lo más importante, para dar la bienvenida a inversionistas».

«Los inversionistas  merecen y deben tener un trato digno y elegante», apunta Kubain.

Jaar, Mario y Leila Faraj y Carlos Rosenthal.
José Jaar, Mario y Leila Faraj y Carlos Rosenthal.

El Cierre

Finalmente, el cónsul honorario de Japón caló en los presentes cuando pronunció esta frase:

«Yo no sé ustedes que piensan. Pero he escuchado que cuando un diplomáitico dice sí, quiere decir tal vez, cuando dice tal vez,  quiere decir no,  y cuando dice no,  es que no es diplomático. Pues bien, yo si soy diplomático y digo que si y no es un tal vez, es que sí lo haremos.»

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido