30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Senador Kaine encabezará visita de delegados del Congreso de EEUU en Honduras

Debes leer

Redacción. El senador estadounidense Tim Kaine encabezará una delegación del Congreso que visitará Guatemala y Honduras para reunirse con funcionarios electos.

El presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental se unirá a los senadores estadounidenses Dick Durbin (D-IL), Jeff Merkley (D-OR), Peter Welch (D-VT) y Laphonza Butler (D-CA). Así mismo, a los representantes estadounidenses Delia Ramírez (D-IL- 3) y Norma Torres (D-CA-35).

Tim Kaine
Tim Kaine, senador estadounidense.

Durante sus reuniones, los legisladores discutirán estrategias para fortalecer la prosperidad y la seguridad en la región. De igual manera, subrayarán la importancia de la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho.

Le puede interesar – Estados Unidos empieza a reforzar muro fronterizo en El Paso

Asimismo, los congresistas pretenden comunicar la necesidad de mantener la democracia y la estabilidad política en Centroamérica, para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Visita a Honduras

El legislador indicó que la decisión del partido gobernante de nombrar unilateralmente a su candidato preferido como fiscal general interino también ha generado preocupaciones.

En noviembre, Kaine habló sobre esa toma de poder antidemocrática, señalando que “el nombramiento unilateral de un fiscal general interino y un fiscal general adjunto socava la confianza en las instituciones democráticas de Honduras, especialmente después de meses de negociación”.

Del igual manera, en octubre, los senadores Kaine, Merkley y Welch instaron al Departamento de Estado de Estados Unidos a abordar la corrupción en Honduras. Además, a expresar su preocupación por los retrasos en el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Inmunidad en Honduras (CICIH).

El senador visitará Guatemala y Honduras.

El año pasado, Kaine destacó su firme apoyo a la CICIH antes de un diálogo estratégico entre Estados Unidos y Honduras.

En ese sentido, Kaine, Durbin, Ramírez y Torres pidieron a la administración de Joe Biden que continuara protegiendo a los hondureños desplazados, redesignando a Honduras para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido